Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, noviembre 25, 2012

Reto: Personajes literarios XXV y XXVI

¡Y al fin!, después de 11 meses con este reto, ¡al fin!, llegamos al final... ha sido muy tardado, pero más vale tarde que nunca (y mis disculpas por el caso, en serio, lo siento de verdad), así que, empezamos:

25. Personaje de quien su muerte te haya hecho llorar


OJO: Puede contener SPOILERS de los finales de las sagas de Harry Potter y Los juegos del hambre, también de los libros de María de Jorge Isaacs y del libro Antes de morirme de Jenny Downham...

La verdad, no he podido escoger solo uno de los personajes porque han sido varios con los cuales me he encariñado - y cuya muerte me ha hecho soltar lágrimas; de hecho, seguro aquí faltan varios - así que, los abordaré uno por uno, espero les guste: 

Severus Snape de la saga Harry Potter escrito por J K Rowling


Sí, despues de toda la saga de creer que era el peor de lo peor (y sobretodo luego del libro 6, en donde tanto en el cine, como en el libro, bueno, ya sabemos lo que pasó cuando mató a D...) al final, en el libro 7 encontramos una de las historias de amor platónico más hermosas que jamás he leído en libros, lo cual, cambió por completo mi percepción del personaje y efectivamente, cuando murió, solté lágrima sin poder evitarlo. Triste. 

Rue de la saga Los Juegos del Hambre escrito por Suzanne Collins


Rue es inteligente y ágil para su edad, aun en medio de esa matanza de adolescentes locos, en donde solo uno sobrevive, y a Katniss le recuerda a Prim, su personalidad y maneras de ser, la verdad es que ella cautiva y te dan muchas ganas de protegerla (sin mencionar que es la que nos muestra que Katniss es una idealista - ¿aliarse con una niña menuda de 12 años? -) aparte de eso, cuando empiezas a leer que algo salió mal con el plan, bueno, ya lo sientes en la piel y obvio, un destello de esperanza y ¡zas!, ¡se muere!, lógico, terminas bañada en lágrimas. Aquí algunas escenas de la película como homenaje:





Prim de la saga Los Juegos del Hambre escrito por Suzanne Collins


Tuvieron que pasar muchos capítulos para que yo pudiera aceptar que habían matado a Prim - fue como entrar en estado de shock - porque, bueno, como leí en un blog (en este mismo reto) todo empieza con ella y todo termina con ella y la verdad, ya para el tercer libro te has encariñado tanto con el personaje (su madura inocencia y sensatez, entre otras cosas) que cuando sale la parte de las b..., bueno, ¡simplemente no lo puedes creer!

Finnick de la saga Los Juegos del Hambre escrito por Suzanne Collins


A Finnick lo odié al principio (es decir, el típico guapito que trae locas a todas las chicas, coqueto y todo eso, ¡no!, eso no me va a mí), hasta que descubrimos su corazoncito oculto (que solo era una farsa por lo que le obligaban hacer los del capitolio y que en realidad, esta enamorado de una chica loca de su distrito, llamada Annie) entonces, sí que me cautivó; es decir, vivir con una "loca" - por decirlo así - requiere de mucho valor y aparte de eso, Finnick se preocupa por ella y la trata con cuidado y delicadeza, etc, etc, etc...      ¡es simplemente divino!, Finnick luego de tu boda y de que no pudieras conocer a tu hijo, tu muerte fue parecida a la de Prim - shock total -, ¡mis respetos para este personaje, mis respetos!

María de la novela María de Jorge Isaacs


Esta es una de las novelas más entrañables y uno de esos amores tan puros que a pesar que en ninguna parte del libro, los enamorados se tocan, tu no pones en duda, en ningún momento, su amor. Ella tiene epilepsia y las emociones que le despierta Efraín hacen que su enfermedad avance... con todo, Efraín se va a Europa a estudiar medicina (todo para ser un hombre digno de ella) y es ahí, donde le dicen que vuelva a Colombia, pues María esta muriendo. Obvio, llega tarde... - suficientemente triste como para entrar en la lista -. 

Tessa del libro Antes de morirme de Jenny Downham


Este libro lo empecé a leer, gracias a un reto, que venía en un pack y la verdad, al principio, la protagonista lo odié, la odié con todo - la tipa tiene cáncer y está muriendose, pero aún así, trata muy mal a su papá y el pobre hombre esta ultimando todos los recursos para poder curarla, la verdad, me pareció muy cruel y por eso, al principio la odié - pero bueno, continué el libro porque era parte del reto y lo gracioso fue que la narración (en primera persona) fue cautivandome poco a poco, tan lentamente que ni siquiera me di cuenta de cuando, pero al llegar a la mitad del libro, rompí a llorar, me quebré así de la nada y el resto del libro me la pasé con los ojos nublados de tanto llorar, no podía ver las letras y la pantalla estaba borrosa. Incluso puse a la par de la PC, un rollo de papel, porque no me alcanzaba un pañuelo de tanto que lloraba...

Esta es la parte que me quebró y de ahí el resto del libro:

- ¿Así que ahora ya no te importa tu cuerpo?
- ¡No, estoy harta de él! Estoy harta de médicos, agujas, análisis de sangre y transfusiones. Estoy harta de pasarme un día tras otro metida en una cama, mientras los demás seguis adelante con vuestras vidas. ¡Lo odio!, ¡os odio a todos!, Adam ha ido a una entrevista a la unviersidad, ¿lo sabías?, ¡se pasará años ahí haciendo lo que más le guste y yo estaré bajo tierra en un par de semanas!
Papá se echa a llorar. Se desploma sobre la cama, hunde la cabeza entre las manos y llora. (...)
- No voy a volver al hospital, papá. (...) Nunca se sabe, a lo mejor no me muero, si me quedo en casa.
- Sería estupendo.
- Haré la selectividad, luego iré a la unviersidad. (...) encontraré trabajo y quizá algún día tenga hijos. Chester, Merlín y Daysi. (...)
- ¡Que Dios los ayude!
- Serás abuelo. Vendremos a visitarte cada dos por tres. Te visitaremos durante años y años hasta que cumplas los noventa.
- ¿Y luego que?, ¿dejareis de venir?
- No, entonces te morirás. Antes que yo, como debe ser. (...) No vivirás en esta casa, sino en un sitio más pequeño cerca del mar. Yo tendré las llaves y te visitaré muy a menudo, y un día entraré tranquilamente como siempre, pero las cortinas estarán echadas y las cartas seguirán en la esterilla de la puerta. Subiré al dormitorio para buscarte. Me aliviará verte tumbado en la cama pacíficamente que soltaré una carcajada. Pero cuando abra las cortinas, me daré cuenta de que tienes los labios azulados. Te tocaré la mejilla y estará fría. Tus manos también. Repetiré tu nombre una y otra vez, pero no podrás oírme y no abrirás los ojos. 

Y esos son todos, un sentir especial para esos personajes que se robaron mi corazón...

26. BONUS. ¿Por qué BONUS? Bueno, porque podrás contarnos tu experiencia. ¿Tuviste algún problema en escogerlos? ¿Querías escoger más de uno? ¿O de un par en el caso de los enemigos y archienemigos? Vamos, despotrica, habla por los codos (o escribe). Es tu oportunidad de hablar del reto y de cuántas peripecias has tenido que pasar solo para seleccionar pocos personajes en cada modalidad.

Pues la verdad es que sí, tuve algunos problemas para escoger algunos personajes, sobretodo los de personaje favorito de todos los tiempos, pareja favorita, relación amor-odio y más, a veces, me sentía como que me repetía mucho en los libros, las sagas y los personajes. En cambio, otros fueron más fáciles como el personaje enamoradizo, el RE-TONTO y el infantil; pero en general, me ha gustado mucho hacer este reto y en especial, terminarlo... y justo a tiempo, porque queda un mes de diciembre.

¡Saludos, gente linda!

2 comentarios:

María O.D. dijo...

¡Hola! Yo tambien llore con Snape y Rue, a los demás no los conocía. ¡Felicidades por tu reto superado! ¡Gracias por tantas emotivas entradas que nos diste con tus respuestas, a mi me encantaron todas! ¡Un abrazo!

Sacha Mary Rotpirks dijo...

Hola!, muchas gracias x leerlas!!!, eres muy amable, gracias, gracias de verdad!, saber que te leen, te anima a continuar escribiendo... y como dicen por ahí: "quien quiere, puede", y así uno por uno, todos los retos y las metas son superados! ^_^

Ratings and Recommendations by outbrain