Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

sábado, julio 09, 2011

L.J. Smith se queda sin vampiros

Esta es una noticia algo antigua, pero por si acaso no lo sabian (como yo), se los dejo (mis comentarios en cursiva), joder! estoy que me lleva...



Alfredo Álamo el 19 de febrero de 2011

La noticia no deja de sorprender por mucho que uno la lea un par de veces: L.J. Smith, conocida por su serie de libros juveniles Vampire Diaries, ha sido despedida por la editorial Harper Collins debido a divergencias creativas en las últimas entregas de la saga. Al parecer, HP tiene los derechos sobre personajes y marca y ha decidido largar a la autora para buscar otro escritor que retome los libros por donde ellos quieren que vayan.

(No puedo creerlo! simplemente no me lo creo! No logro entender como aun en el mundo de la literatura se desprecia tanto a los escritores, como para hacerle esto a una autora super conocida, ¿que acaso no saben que sin los escritores no tendrian nada?, pero no, aun no lo entienden. Para mi, que si un autor desea hacer esto o aquello con sus personajes o su historia es el, nadie debe de meterse, nadie, porque el lo hizo, surgio en su cabeza, asi que, esta editorial va mal haciendo este tipo de cosas, es mi simple opinion... Y tampoco es que yo sea una gran admiradora de L J Smith, no!, pero me siento ofendida, porque tambien soy escritora, y en lo personal, no me gustaria que esto me sucediera a mi - y no creo que a ustedes, escritores, tampoco...)

Alucinante. Lo primero por enterarme que hay autores como L.J. Smith que han vendido la propiedad de su obra más allá de lo normal, supongo que para cobrar un verdadero pastizal, sin tener en cuenta que cualquier día la editorial podía darles la patada y dejar a sus personajes huérfanos de ideas. (vale, que importa mas el dinero o tu creacion?) Lo segundo, por encontrar a una editorial tan grande que además no se haya dado cuenta del fenómeno fan sobre los autores que existe en la literatura juvenil y que ha hecho de L.J. Smith una estrella en su campo. De hecho, supongo que la serie de Night World será la que se lleve a la mayoría de sus seguidores dejando sólo a los más acérrimos seguidores esperando nuevas entregas de Vampire Diaries. (Esto tambien es verdad, a los escritores verdaderamente famosos se les mira como superestrellas - basta mencionar a J K Rowling, y algunos fans de sus historias, llegan a ser fans de ellos tambien - porque ellos crearon la historia que te gusta - y por el simple hecho de "sucesos en cadena", estoy de acuerdo, muchos fans se iran al saber esta noticia - por lealtad - y otros, como yo, saben perfectamente que aunque un escritor fantasma puede ser muy bueno - porque lo son - definitivamente el libro no tendra el mismo sabor de boca. Lo se por experiencia, un escritor jamas escribe igual que otro, es imposible! todos somos diferentes)

Desde luego, no animo a ningún autor a que se deshaga de sus creaciones a menos que sean producto de una franquicia alimenticia y no les tenga más cariño que a una factura telefónica, sin su obra, sin su reconocimiento, un autor pierde gran parte de lo que ofrece la literatura. Queda el dinero, por supuesto, pero para ser un negro literario tampoco hacen falta muchas alforjas.

Sin embargo, me gustaría pensar por un momento en los personajes abandonados de las novelas de L.J. Smith, alguno quizá angustiado como Augusto Pérez en Niebla, de Unamuno, acudiendo en busca de consejo a su autor para darse cuenta de que no hay nadie alrededor de la nívola en la que se encuentran. O, tal vez, les pase como en la obra Seis personajes en busca de autor, de Pirandello, y acudan a su público televisivo rogando que les den un objetivo, un carácter, una buena frase que defina su existencia.

("Porque los personajes no son nada sin su autor, puesto que salieron de su pluma..." - Sacha Mary Rotpirks)

Fuente: Lecturalia



Libros de L J Smith

4 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

Creo que esa última afirmación resume pefectamente el texto "Porque los personajes no son nada sin su autor, puesto que salieron de su pluma...". No podría estar más de acuerdo.

Besotes ^^

Anónimo dijo...

no me lo puedo creer hasta ahora me entero esto es el colmo, como se puede despedir a quien inicio el mundo de esta saga de quien salieron lo mejor y lo peor de cada personaje quien al sentarse a escribir en realidad era cada uno d elos personajes quien tenia la fuerza para escribir los momentos mas tristes y a la vez los mas felices de una historia

Anónimo dijo...

Ya sabía de esto, es muy triste u.u
Un beso.

Sacha Mary Rotpirks dijo...

gracias lectora, me alegra que te guste mi frase...

allosaurus, estoy = de indignada que tu! joder!

cande, si es muy triste... resta ver como les va con las ventas sin ella...

saludos!

Ratings and Recommendations by outbrain