Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, diciembre 27, 2011

Mejores y peores libros del año

He visto esto en varios blogs y me dije: ¿Por qué no hacerlo aquí? Es una idea excelente, así que, aquí vamos. Pero antes, una pequeñísima aclaración: "No soy experta en libros y aunque lo fuera, cada persona es diferente y única, por lo que, lo que para mí, es feo, para otro puede ser bonito. Soy el tipo de lectora que lee de todo, con especial afinidad por: el romance, el drama y los clásicos. Así que, las personas que tienen esos gustos en lectura, es posible que coincidan conmigo en la siguiente lista, aún así, lo mejor es probar por uno mismo"

5 Peores del año:

V de venganza (Novela Gráfica)



Motivo: Esta es una de las excepciones que confirman la regla. La película está mejor que el libro. Y es que, hay una cierta genialidad en la película, en cambio, el cómic deja mucho que desear, lo cual es irónico, considerando cual esta basada en cual.

Pasión (Lauren Kate)



Motivo: El primer libro fue excelente y se convirtió rápido en mi libro favorito, el segundo no estuvo mal, pero tampoco bien y el tercero, bueno... debo decir que se volvió demasiado repetitivo. La autora hace una investigación excelente sobre la historia y todo, pero eso de Luce viaja al pasado, ¡pum! se cambia, ¡pum! encuentra a su antiguo Daniel, ¡pum!... se me hizo cansino después de tantas vidas. Lo dejé aparte y me puse a leer dos libros más, antes de volver con él (para que vean). Sin mencionar que el gran amor de ellos me parece más contacto físico, recuerdos, atracción a primera vista, etc, etc. Esperemos se reinvindique con el cuarto, ya que es el gran final.

Tristán e Isolda (Beroul)



Motivo: Hay dos versiones de esta historia (como pasa en toda leyenda) y creo que el lenguaje altamente anticuado, lo empeoró. Creo que fue culpa del lenguaje o del tono del libro porque la historia es hermosa.

Donde termina el arcoiris (Cecelia Ahern)



Motivo: Esta es la clase de libro donde los protagonistas son unos tontos a los que les das ganas de darles en la cara para que se den cuenta de lo que se pierden. El libro atrapa (sí), me lo leí de un tirón (sí), pero el final lo odié, teniendo en cuenta todo el tiempo desperdiciado y las vidas que echaron a perder por no abrir los ojos.

Caperucita roja, ¿a quién le tienes miedo?



Motivo: Es mejor la película, el libro no está tan mal, pero, creo que es uno de esos libros que solo se leen una vez (no por complejos o complicados o profundos), sino porque, no tengo ganas de volver a leerlo otra vez. Ni siquiera puedo explicar el motivo. Demasiado cliché, quizás. Nada original. Etc.

5 Mejores del año:

El amante maldito (Ronda Thompson)



Motivo: Es gracias a esta saga que me inicié con la lectura de las novelas románticas (digo, eróticas), yo era una inocente que había empezado un libro de amor y de repente, en las primeras 20 páginas me quedé anonadada (es aquí cuando la inocencia se vuelve una maldición) y dije O.o, me devoré la saga en cuestión de una semana. Aún así, para mí, la lectura de este tipo de historias debe ser ocasional, porque mucho dulce empalaga... Los personajes están bien construidos, la acción, las escenas altas (saben de lo que hablo), el final, la traición, etc. Es una novela excelente, nada aburrida y 100% original.

Jane Eyre (Charlotte Bronte)



Motivo: La fuerza interior del personaje, el ambiente curtido de misterio, el amor místico. Este clásico de clásicos es clásico por algo y todo en él, me ha cautivado por completo. Especialmente, mi identificación con el personaje de Jane. Próximo de compra, en cuanto lo encuentre...

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stiegg Larrson)



Motivo: Personajes muy bien construidos, un misterio clásico con proporciones más grandes, giros sorpresivos, todo esto y más, ofrece la primera parte de Millenium, como siempre, ya había estallado el boom de la obra y yo no sentía esa atracción por ella, hasta que ví el tráiler de la versión americana que harán del primer libro. Lo devoré de un tirón, eso sí, es para mayores de 18+, por alto contenido sexual fuerte (incluso hay BDSM) y tampoco es apto para mentes sensibles a la religión cristiana (no es blasfemo, no crean tampoco...). Aún así, está entre mis mejores lecturas de este año y con mucha razón...

Los juegos del hambre (Suzanne Collins)



Motivo: Otro boom que me atrapó por completo. Para más información, deberían leer mi reseña de la saga, creo que a este le puse 5 estrellas: Universo distópico, miseria humana, gobiernos corruptos, opresión, esperanza, dicotomía de las personas, sospecha, suspense, intriga, amor y ternura. El personaje de Peeta y Katniss son los que más me enamoraron (sobre todo Peeta) y amé cada segundo del libro (unos más que otros), esta muy bien construido y es de no olvidar...

Delirium (Lauren Oliver)



Motivo: Este guarda para mí, un lugar especial. Me enamoró por completo. Cada palabra desde el principio hasta el final. Hay varios clichés, pero son tan naturales que no parecen, el romance va en crescendo y no es amor a primera vista y demencia (por lo menos, así lo leí yo), Alex me encantó por completo y el final me dejó apabullada y al borde de las lágrimas. El crecimiento de la protagonista también me gusta y el hecho de enfrentar y deshacerte del miedo. Número 1, pronto a conseguirlo en mi país (cuando llegue)...

Estos son todos...

¡Un saludo, amigos y amigas! ¡Chao!

5 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola!

No he leído ninguno de los libros de tus listas =P Pero si que estoy deseando leerme "Jane Eyre" y "Los juegos del hambre" Espero poder leerlos en este año que entra =)

Muchos besitos!!

Samira dijo...

Hay unos cuantos de tu lista que querría leer ^^ Jane Eyre, V de Vendetta y la trilogía de Stieg Larrson tienen que ser tremendos =) Dilirium y LJDH son geniales :P

Sacha Mary Rotpirks dijo...

Sherezade: esos no te los arrepentirás si te animas, estate segura.

Samira: Todos esos son buenos... pruebalos por ti mismo, si? Jane y Larrson son inolvidables!

Un saludo a las dos! ^_^ besos!

Chels M. dijo...

Los Juegos del Hambre me encantaron ^^
Delirium lo tengo pendiente :]
Quería aprovechar también para contestarte a tu comentario en mi blog. The Line lo puedes conseguir en la web de Bookdepository :) los gastos de envío son gratis para un montón de países ^^

Un besote.

Sacha Mary Rotpirks dijo...

Gracias, Chels, por la info sobre el libro (ahora, a ahorrar!) gracias! chao!

p.s. si lees Delirium, te encantará!, bueno, a mí me encanto! chao! ^_^

Ratings and Recommendations by outbrain