Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, agosto 21, 2011

Premio Barril...

El premio Barril otorgado por Allosaurus, para el blog Biblioteca de Alejandria y recibido por Sacha Mary Rotpirks.

Muchisimas gracias!



Un requisito de este premio es contestar a las siguientes preguntas, asi que, aqui voy:

¿Qué día de qué mes de qué año naciste?
Naci el 19 de marzo de 1991, por la tarde, media hora para las 5 pm.

Si pudieras vivir en un libro, ¿cuál sería y por qué?
Viviria en Orgullo y Prejuicio. Porque asi podria vivir en la Inglaterra del siglo XIX y estar en la sociedad londinense con todo lo que eso conlleva. Es como un sueño imposible...

¿Cuál es tu libro favorito?
Orgullo y Prejuicio, Cumbres Borrascosas, Fallen I, Harry Potter 7...

¿A qué personaje de un libro dirías que se parece tu mejor amigo?
Se parece a Ron Weasley de Harry Potter (todo el mundo sabe como es...), pero es mas exacta la version del libro (es identico!), en las peliculas, tambien es asi, pero el libro lo supera!






Si te pagaran por hacer lo que más te gusta, ¿qué oficio tendrías?
Seria escritora, viviria de eso. Segunda opcion, seria escritora en un periodico o en blogger, reseñadora de libros, cualquier cosa que tenga que ver con escribir. Pero en primera opcion, seria como Stephen King, viviria de escritora.

¿A qué personaje de libro has odiado y por qué?
Odio a Lydia Bennet, es que no tiene nada en el cerebro y solo piensa en divertirse y en hombres, tampoco le importan las consecuencias o la reputacion o lo que pasara si se mete en problemas con su familia... La odio a ella, por sobre todos.

¿De cuál personaje de libro te has enamorado?
Del Sr. Darcy en Orgullo y Prejuicio. Primero, por su imagen soberbia, vanidosa, es elegante e inteligente, pero a la vez, despectivo. Luego, mientras intenta negar que le gusta Lizzie, pero le pide que baile con el e intenta acercarse, pero lo hace de una manera, que no es nada obvio que ella le gusta. Es como si se lo tragara todo. Hasta que al final, explota en esa bella declaracion (hecha en un mal momento, por desgracia):

"He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente" (cita del libro).

Ver la declaracion en video...

Cuando vi esta escena por primera vez, senti que se me detenia el corazon. Y aun ahora, se me eriza el cuerpo. Es preciosa. Y gracias a Pamela Aidan, podemos ver la lucha de Darcy al decir eso desde el interior (En verdad, los hombres la pasan mal para declararse a alguien, no es facil). Y mas lo que sigue despues... crei que moriria junto con el Sr. Darcy, hasta creo que llore tambien. Precioso.

Y luego, cuando hace todo lo que esta en su mano, para que ella este bien, aun cuando ha perdido toda esperanza de estar con ella. Es como si fuera: "Si ella es feliz, yo soy feliz aunque no este conmigo". Es precioso, hermoso, todo un caballero, wow!

¿Qué piensas del blog que te dió el premio?
Me gusta mucho. Es uno de los blog que visito diario. Me gustan mucho las recomendaciones que hace de libros, es mucha variedad, y es lo que me gusta.

¿Cómo agradecerías a la persona que te dió el premio?
No sabria como. Ya visito el blog todos los dias... creo que podria mandarle un corazon de amistad por Facebook... ^^ (Perdona, Allo que no sea mas original...)

¿A quién entregarás el premio?
A Cande, a Lady Jane y a Ai (Lo siento que solo sean tres, pero a los otros a los que quiera nominar, ya los nominaron)

P.S. Mis disculpas por explayarme en las respuestas, es que me emociono! ^^

Un saludo!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tenemos la misma edad y el regalo me ha encantado gracias voy a leer el libro y te dire lo que me parece me has hecho tener curiosidad por el libro =)

Sacha Mary Rotpirks dijo...

seguro te refieres al libro de orgullo y prejuicio, porque es de lo unico que he hablado... jiji! gusta mucho, es precioso! ^^ y si, tenemos la misma edad. jaja! gracias por comentar y por el premio... saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades por el premio^^
La verdad que el Sr Darcy es todo un caballero!
Muchas gracias por pensar en mi! (: Un besote.

Lady Jane dijo...

Interesantes preguntas. En realidad nos parecemos en muchos aspectos referentes a literatura, ojalá no parezca que te copié, jejejej.
Muchas gracias por pasarme este premio, amiga.

Besos.

Sacha Mary Rotpirks dijo...

cande: muchas gracias! avisame que quiero leer las tuyas, si? y es verdad, el sr darcy es todo un amor, daria todo por un hombre asi, ahhhh!

lady jane: creo que es natural que nos parezcamos en ciertas cosas (despues de todo, ambas somos fanaticas de jane austen), tambien vere el tuyo, cuando la hagas!

besos a ambas...

Anónimo dijo...

hola sacha, si hablaba de orgullo y prejuicio se que es tu libro favorito ademas de que conozco a los personajes

Lady Jane dijo...

Tienes un regalo en forma de gif en mi blog.

Sacha Mary Rotpirks dijo...

allo: ya sabia yo, que era de orgullo y prejuicio, jiji! te gustara! ^^

lady jane: muchas gracias!

Ratings and Recommendations by outbrain