Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, noviembre 02, 2012

Reto: Personajes literarios XXIII y XXIV

Y ya casi terminamos con este reto (luego te este solo me faltara un post), así que, estoy muy, muy emocionada porque nos acercamos rápidamente al final, así que, aquí vamos:

23. Personaje sexy favorito


Edward Fairfax de Rochester

Es el co-protagonista de la novela Jane Eyre de Charlotte Bronte, junto con la propia Jane Eyre, quien es la que narra la historia. Él es un hombre por fuera tosco y rudo (pero por lo que ha tenido que vivir), que por dentro es todo lo contrario. Para muestra, les mando unos vídeos de la última adaptación: 



Comentario personal: Sin comentarios.

24. Personaje infantil favorito


El principito del libro El principito escrito por Antoine de Saint - Exúpery

Personaje principal del libro, toda la historia está basada en él. Es un niño que viaja de planeta en planeta haciendo preguntas que se dan por hechas, y que no interesan a nadie. Vive en un pequeño planeta que podríamos identificar no como un planeta, sino como su propia vida, así el resto de planetas que visita son en realidad las vidas de otras personas que conoce. El hecho de que su planeta sea tan pequeño viene a decirnos que tiene mucho por vivir y aprender.

Fuente: Wikipedia

Citas:

"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones."

"A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle."

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante."

"¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?-Me sirve para ser rico.
-¿Y de qué te sirve ser rico?
-Me sirve para comprar más estrellas."

Comentario personal: De los pocos libros infantiles que he leído, este es uno de los más bonitos y el personaje, uno de los más encantadores. Me gusta porque el personaje es un niño y en lo personal, lo que me pasa con los niños es que me provocan ternura y me gusta hablar con ellos y escucharlos, porque poseen una sabiduría inocente y que pocos reconocen. Si leen el libro (o si lo han leído) sabrán a que me refiero... "los niños son lo mejor del mundo". 

¡Saludos, gente linda!



No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain