El escritor colombiano Gabriel García Márquez no volverá a escribir otro libro debido a que la demencia senil y los estragos de la quimioterapia que le salvó en 1999 de un cáncer linfático le están robando la memoria.
"Desgraciadamente, no vamos a tener esa oportunidad", dijo su hermano menor Jaime García Márquez sobre la posibilidad de un próximo relato de Gabo, durante una conferencia dictada en Cartagena de Indias, según cita el diario español El País.
"A veces da la sensación de que hay personas que quisieran que se muriera, porque la noticia de su muerte sería importante, pero se van a quedar pendientes mucho rato. Todavía le tenemos, podemos hablar con él, sigue con alegría, con entusiasmo, lleno de humor (…) Que se demore, que se demore mucho ese momento", expresó el ingeniero civil y exsubdirector de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por GGM.
Los hermanos no se ven desde hace dos años y solo hablan por teléfono, ya que el autor de “Cien años de soledad” vive en México.
"Aún siento que le tenemos agarrado por el cuello", agregó.
Fuente: RPP noticias
Comentario personal: Es ciertamente una lástima... solo me he leído dos libros de él y su calidad es insuperable.
¡Saludos, lectores!
5 comentarios:
Es una de esas noticias que nunca hubiera querido que sucediera. Un beso.
Hola, sin duda es una noticia triste, pero el consuelo que nos queda es que ya nos ha regalado grandes títulos inolvidables para la literatura universal.Es mi escritor favorito. ¡un abrazo!
Una lástima sinceramente. Conozco esa enfermedad y es de lo más dura.
Espero que la familia sepa llevarlo con paciencia y que no se vengan abajo.
¡Un abrazo!
Parece que al final la noticia se ha desmentido.
Por cierto me he hecho seguidora del blog.
Pasaos por el mío.
Publicar un comentario