Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, julio 23, 2012

Olvidoteca, una biblioteca con libros olvidados

Sarah Manzano


Me encantan estas pequeñas noticias que te ponen una sonrisa en la cara. Consultando los periódicos como suelo hacer cada día, me he encontrado con esta extraña palabra, Olvidoteca, y me ha podido la curiosidad. Se trata de la original iniciativa del Hotel Conde Duque de Madrid de crear una biblioteca con los libros que los propios clientes han dejado olvidados en sus habitaciones. Y según dicen, la iniciativa ha sido un éxito total.
Todo comenzó con una pequeña vitrina en la que se iban colocando los libros olvidados por los clientes. Sin embargo, el número fue creciendo y pronto se dieron cuenta de que podrían hacer algo especial con ellos. Se decoró y acondicionó una parte del hotel para crear esta curiosa biblioteca que ahora alberga más de quinientos libros en español, inglés, francés, ruso e incluso chino. La idea fue de Rafi Prieto García, gobernanta del hotel desde hace más de diez años y lectora empedernida, que nos cuenta el resultado de su idea.
(…) ha tenido mucho éxito. Tanto que ahora ocurre algo muy curioso, porque hay clientes que en su habitación nos dejan un libro con una notita: ‘Para la Olvidoteca’.
La verdad es que me parece una idea muy original. Muchos de estos libros olvidados van a parar a la basura y es una pena no darle una nueva vida. Para los hoteles apenas tendría coste, no todos tienen por qué acondicionar una sala de lectura, con unas estanterías puede ser suficiente para poner los libros a disposición de los huéspedes. También se podría dejar un libro diferente en cada habitación, y encontrarte así la sorpresa de ver qué título te ha tocado. En fin, posibilidades hay montones y todo lo que sea animar a la lectura, bienvenido sea.
Fuente: Papel en blanco
Comentario personal: Creo que esta es una de esas noticias bonitas que te dejan sonriente y satisfecho... En lo personal, me parece una idea estupenda, los libros son verdaderas maravillas que merecen un rincón especial y si este hotel ha tenido esta curiosa iniciativa, ¡bienvenido sea!, ¡ya hasta me dieron ganas de hospedarme ahí!, ¿qué les parece, lectores?, ¿verdad que es todo un encanto?
¡Saludos!


4 comentarios:

Romina dijo...

Genial!! Me encantó la idea, de esa forma los libros encuentran lectores más ... fieles, por decirlo de alguna forma. Genial la nota, de verdad es una de esas curiosidades que sacan una sonrisa!!!

Humberto Dib dijo...

Hola, llegué hasta aquí un poco por casualidad, pero me quedo por decisión, me gustó tu blog.
Te dejo un abrazo.
HD

Sacha Mary Rotpirks dijo...

romina> si tienes razon, Romina... es una de esas noticias que te sacan una sonrisa de oreja a oreja...

humberto> Bienvenido al blog!, me gusta mucho que haya sido de tu agrado!

saludos a los dos!

Meli ^^ dijo...

Que idea tan linda y original!!
me encantó ^^

besito

Ratings and Recommendations by outbrain