Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, abril 19, 2012

Meme: Preguntas y respuestas literarias


Bueno, este es un meme directamente desde Perdidas entre paginas, que la autora bella dijo que lo podíamos tomar si queríamos y yo le tomo la palabra... Aquí vamos:

¿ Cuál es tu autor preferido?
¿Pueden ser varios?, espero que sí, porque uno solo no tengo, entre los autores que más me gustan están: Charles Dickens, Jane Austen, Las hermanas Bronte, Suzanne Collins, Lauren Oliver y Esther Sanz.

¿Y tu libro preferido? Solo uno.
Ahí es más fácil. Delirium de Lauren Oliver, es mi favorito (por ahora).

¿Cuál es el peor libro que hayas leído y recuerdes?
Jaraguá de Napoleón Rodríguez Ruíz. ¡Lo odié, lo odié, lo odio! Lo leí de muy niña y se me ha quedado grabado en la mente, como el peor libro que he hallado en mi vida. ¡Qué horror!

¿Un personaje que te guste especialmente?
Bueno, se me vino a la mente, Peeta Mellark de la saga Los juegos del hambre...


¿No es un amor? (¡De verdad, que tengo que hacer un post de porqué me gusta tanto!), pero, fuera de él, también, me gusta Alex de la saga Delirium de Lauren Oliver. ¡Los amo!

Si pudieras vivir la historia de una novela siendo el protagonista, ¿qué novela escogerías?
¡Dios!, me gustaría estar en tantas y de tantos temas diferentes. Bueno, creo que sería Coffee house angel de Suzanne Selfors, es de un solo tomo, la historia es divina y no hay tantas vueltas (como distopías, vampiros o algo asi). Me gustaría ser Katrina. 

El título de una novela que regalarías en cualquier cumpleaños.
Pues, depende de quién, sus gustos y la edad que tenga, habiendo leído de todo un poco, sé que a todo el mundo, no le gustan las mismas cosas. No sabría que decir, pero creo que Los juegos del hambre es para todos (no conozco a nadie, que no crea que es Increíble), así que, creo que la saga. 

Si escribieras una novela, ¿de qué género sería?
Pues, ahorita podría decir que realista, así como para adolescentes (amor de verano o algo así), pero también me decanto por sobrenatural, entre el misterio y la fantasía, tipo mi último proyecto... (Ya veremos).

¿Y dónde tendría lugar?
Creo que sería una ciudad cercana a la costa del tipo sub-urbano de clase media, USA o Inglaterra; y el otro estaría ambientado en varios lugares, desde los infiernos hasta la campiña inglesa.

¿De qué libro te gustaría mucho, mucho, mucho que hicieran una película?
Me gustaría que hicieran una peli de "El bosque de los corazones dormidos" de Esther Sanz, no sé, pero es que, todo el libro me encantó. De verdad que me gustaría ver esa historia en la pantalla (y aún así, la vería muy difícil que lograran hacer una adaptación digna del libro...)

¿Cuántas veces has leído el libro que más has releído?
Creo que el libro que más he releído es Orgullo y Prejuicio (hasta ahorita, me doy cuenta), la habré leído unas 5 veces ya, creo yo.

Ok, este es el meme, quién lo quiera se lo lleva y me deja el link para verlo, ¿sí?

Espero les haya gustado.

¡Saludos amigos y buen día!



3 comentarios:

Annie NeveraDeLibros dijo...

No he leído el libro de Napoleón pero me alegro.

Peeta puede ser muy encantador eh?

besitos

Anónimo dijo...

^_^ sí, la verdad es que es horrible! y peeta! awwww! peeta es el amor de mi vida! así de simple... besos, bella, gracias x comentar.. ^^

María García Aguado dijo...

Hola! Te he premiado en mi blog con el Liebster Blog Awards: http://ayudameacumplirunsueno.blogspot.com.es/2012/04/v-behaviorurldefaultvmlo.html
Enhorabuena! Y gracias por haber confiado en Delirio ;)

Ratings and Recommendations by outbrain