Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, diciembre 14, 2012

Reto literario Garden Books #11, 12, 13 y 14

¡Hola!, ¿como estan?, gente bonita... aquí de nuevo, su humilde y fiel servidora reportándose para otra parte del reto, espero que les guste:

11- Un libro que deberías haber escrito tú:


Delirium de Lauren Oliver

Sinopsis: 
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Motivo: 

Debería haberlo escrito yo, porque... me identifico terriblemente con la protagonista. Lena solo quiere vivir felíz y le han metido en la cabeza que para ser felíz debe no tener sentimientos (porque éstos duelen, te decepcionan, te arrastran a las profundidades del infierno, etc, etc, etc), entonces, antes de su intervención, llega este chico maravilloso a su vida y ella está tan increíblemente asustada que hace todo lo posible por alejarse de él, lo gracioso es que él es sutilmente persistente, es decir, se acerca de manera suave a ella, casi imperceptible para que ella no lo note y salga corriendo y entonces... es muy tarde, los dos están perdidamente enamorados el uno del otro. También, eso me gusta (el hecho de que Alex no se rindiera tan fácil, sino que, suavemente insistiese y se metiese en el corazón de Lena, ¡simplemente me encanta!) Por eso, yo debería haber escrito este libro. Porque yo soy como Lena. Es por eso.

12- Un libro escrito por un amigo


Secretos de Frank López

Frank es mi ciber amigo, nos conocimos gracias a los blogs literarios (a la red de blogs, a la comunidad, mejor dicho) y descubrimos que éramos del mismo país, nos comunicamos por estos medios electrónicos, etc, etc... Jamás lo he visto, salvo en fotos, pero, lo quiero mucho y lo aprecio bastante y, también me admira mucho su capacidad literaria, porque es un muy buen escritor, muy bueno.

P.D. Si quieren saber más sobre sus novelas, vean la novela semanal que publica este blog y, en el cuadro de búsqueda, pueden hallarlo, porque casi todas sus obras están aquí. 

13- Un libro que hayas leído más de una vez


Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

No tengo la menor idea de cuántas veces he visto la película (como más de 30) y el libro me lo he leído entero unas mil veces y siempre es como si lo leyera por primera vez: ¡es simplemente maravilloso!

14- Un libro de autor desconocido


Hechizo de Sarah Singleton

Sinopsis:
Mercy y su hermana Charity viven en un mundo crepuscular en el que se acuestan justo cuando sale el sol. Un día, Mercy encuentra una flor sobre su almohada: una señal de un futuro nuevo, promovida por un fantasma. Misteriosas apariciones la obligan a indagar sobre los secretos de su familia. Poco a poco, cada pieza del pasado encaja en su lugar...

Motivo:
Bueno, no la he oído mencionar mucho (no sé en otros países) y tampoco he leído mucho de ella en la comunidad de blogs literarios, sin embargo, este libro, me cautivó de una manera muy, muy especial y por eso, entra en esta categoría. 

Bueno, amigos, hasta aquí llegamos con el reto literario (espero traerles la próxima entrega pronto - como debe de ser, pero no prometo nada), espero les haya gustado... porque para mí ha significado muchísimo, debo confesar.

Besos y abrazos...

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain