Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, enero 19, 2012

LIBERTAD EN INTERNET: Comunicado especial de Biblioteca de Alejandría.



Noticias:

El Congreso de EE UU congela la ley contra la piratería en la Red

La polémica proposición no se votará hasta alcanzar un consenso con el Senado



Dos noticias sucesivas en torno a la ley SOPA contra la piratería en Estados Unidos. El Congreso ha anunciado que congela su votación hasta elaborar un consenso sobre la misma. Pocas horas antes, el republicano Lamar Smith, promotor de la norma, había anunciado que propondría retirar la posibilidad de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.

La Cámara de Representantes ha decidido finalmente no votar la ley hasta unificar criterios con el Senado, que tiene en elaboración una norma similar, y armonizar la opinión de republicanos y demócratas sobre la misma.

La primera propuesta republicana de retoque, que ya era una señal sobre las dudas que despierta la ley, proponía suprimir el bloqueo del acceso a los sitios supuestamente infractores. La ley mantendría la prohibición de los buscadores de enlazar a los citados sitios y penalizaría los tratos comerciales con ellos. La inclusión de publicidad, por ejemplo. Este cambio se producía después de que en el Senado se propusiera un retoque parecido. Lamar Smith manifestó que, tras consultar con la industria, cree que debía estudiarse con más detenimiento este punto de la ley sin que ello suponga que renuncia a conseguir que los sitios albergados en servidores extranjeros no puedan seguir distribuyendo contenido ilegal en Estados Unidos.

En el Senado, algunos representantes demócratas habían propuesto paralizar el debate sobre la ley que se discute en esta cámara en un intento de aproximación de los legisladores a la industria de Internet que se ha opuesto al proyecto.

Hollywood y las compañías discográficas apoyan esta ley que, sin embargo, tiene la oposición de las empresas vinculadas a Internet. Esta semana está anunciado un apagón por parte de una de ellas, Reddit. Este sitio, donde los internautas cuelgan sus comentarios y enlaces con un sistema de marcadores sociales que llevan los más votados a portada, ha comunicado que el día 18 únicamente ofrecerá enlaces a textos contra la ley y emitirá la comparecencia de su cofundador ante la comisión del Congreso que debate la misma. La iniciativa ya ha recibido el apoyo del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales. La popular enciclopedia libre cerrará durante 24 horas en Estados Unidos en protesta contra SOPA.

Hay una campaña de firmas contra la ley en la Red, bajo el lema Salvemos Internet. Según explican en el sitio, un senador está dispuesto a leer durante su intervención la lista de todas las firmas en una práctica de retención del turno de palabra.

Las protestas contra la ley vienen de lejos. El 15 de noviembre,Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, Linkedin, Mozilla y Zynga, entre otros, firmaron una carta en la que denuncian que presionar a los proveedores de acceso para monitorizar la actividad de sus clientes puede suponer una grave invasión de la privacidad. Estas empresas publicaron una página de publicidad en The New York Times manifestando su preocupación por el contenido del proyecto. Han amenazado con un apagón pero sin concretar la fecha.

También asociaciones de otros países se han movilizado y suscribieron otra carta que firmaron, entre otros, European Digital Rights, Free Software Foundation, Quadrature du Net, Open Rights Group y Reporteros sin Fronteras. Otra carta fue de profesores de Derecho que denuncian las graves deficiencias constitucionales de la proposición de ley.

Fuente: Periódico El País

Megaupload es cerrado por el FBI



México.- Tan solo un día despúes de que más de 60 mil páginas web se "apagaran" en protesta por la posible aprobación de la ley antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act por sus siglas en inglés), Megaupload, uno de los mayores sitios de la Red para el intercambio de archivos ha dejado de funcionar, a instancias del FBI, según reporta el Wall Street Journal.
Según informa el diario, agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) han detenido a siete personas que han sido acusadas de delitos de piratería en Internet, señalando que sus actividades han producido unas pérdidas de más de 500.000 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor.

Hasta donde se ha informado las acusaciones de violar derechos de autor, ocurrieron en el estado de Virginia, en Estados Unidos. El pasado 9 de diciembre, Megaupload lanzó un vídeo en la red en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio.

Entre otros de los artistas que hablan de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

Fuente: Diario El Mañana

Anonymous tumba página del FBI en revancha por Megaupload



Mediante la "OpMegaupload" los hackers comenzaron a circular fuentes de información de sitios hackeados así como próximos blancos como Paramount Pictures, el Senado de los EU, la página de Copyright y el portal del FBI.

Ciudad de México • Luego de que el FBI inhabilitara la página de transferencia de datos MegaUpload, el colectivo de Anonymous comenzó a atacar las páginas de El Departamento de Justicia de EU, Universal Music, RIAA y Motion Picture Association of America dejándolas sin acceso hasta el momento.

El ataque que está realizando Anonymous en #OpMegaUpload junta a cerca de 6 mil hackers en todo el mundo (y sumando), aseguraron a través de la cuenta de Twitter @YourAnonNews y aseguraron que es la operación que ha logrado unir a más miembros en toda la historia de sus misiones incluso la de #OpPayBack donde hubo alrededor de 5 mil participantes .

Cabe recordar que MegaUpload es fuente de contenido para distintas páginas de entretenimiento gratuito como Taringa, Cuevana y SeriesYonkis, además de que el portal cuenta con la opción "premium" en el que distintos cibernautas han pagado por el servicio.

A través de Facebook y Twitter, los admistradores de cuentas como AnonymousIRC, AnonymousIberoamérica, AnonymousMéxico, AnonymousColombia, AnonHispano, entre otras han circulado páginas de ataque denominadas "hive" para saturar los servicios de los sitios que están siendo atacados.

Mediante la "OpMegaupload" los hackers comenzaron a circular fuentes de información de sitios hackeados así como próximos blancos como Paramount Pictures, el Senado de los EU, la página de Copyright y el portal del FBI.

En Twitter el hashtag de la #OpMegaupload ha sido mencionado más de 27 mil 880 veces y ocupa parte de los Trend Topics de México y del mundo.

La página de http://www.utahchiefs.org/ también fue blanco de los hackers en la cual lograron colocar un logo en apoyo a MegaUpload y el mensaje "Hola mundo, el gobierno ha decidido censurarnos, su injusticia no se pasará sin ser castigada".

En este archivo se puede leer las cláusulas en las que fue cerrado Megaupload http://es.scribd.com/doc/78786408/Mega-Indictment

Fuente: Diario Milenio

Los Juegos del Hambre



Como dijo MDC en su Facebook de LST, dentro de pocos estaremos en los juegos del hambre, luchando unos con otros y matando para sobrevivir...



A propósito de esto, deseo hacer un llamado a ayudar, favor leer lo siguiente:

Cierran Megaupload y nuestros archivos se van con él.

Lectores, literalmente estamos de luto. Ha cerrado el servidor de descargas Megaupload. En el que tenía la mayor parte de los libros del blog y material donado mediante la caja en la web. Me tomará un tiempo subir todo nuevamente, pero lo haré. Disculpen las molestias. Crearé un apartado y correo especiales para señalar links caídos

Si encuentran posts en donde el libro esté eliminado, por favor, envíen las ligas a colaboralst@hotmail.com y en asunto colocar "LINK CAÍDO".
Se los agradeceré mucho. Necesitaré de su ayuda para recuperar lo posteado.

Si desean donar material, folders/carpetas, libros adjuntos, etc. Pueden enviármelos a donalibrosintinta@hotmail.com para armar un post con todo lo que me hagan llegar.

Hasta el momento se ha reemplazado cerca del 6% de los links eliminados. Tardaré algunos días en reponer los libros. Mientras tanto, los invito a seguir contribuyendo con la donación de material para crear un post con lo suficiente para que la espera se haga menos tediosa.

Fuente: Blog Librosintinta

Nota personal:

En mi caso muy particular, Librosintinta fue el blog con el que llegué a la blogosfera literaria y siento que le debo mucho, sin mencionar que, si le pasó a un blog tan grande como este, ¿qué pasará con los otros más pequeños?

Considerando esto y que de por sí, la blogosfera literaria es muy solidaria unos con otros, hago la pregunta: ¿Ayudarán a Librosintinta?

(Nota: Recuerden que no es obligación o presión, solo una solicitud).

Si la respuesta es sí, envíen todos los libros que tengan en su PC a: donalibrosintinta@hotmail.com o sino, directamente a: http://multiupload.com/ con el correo anterior como destinatario. Es fácil.


Copio un tutorial cortesía de Cynara Marquez:

chicos para poder subir los libros a http://multiupload.com/
1.- compriman la mayor cantidad de libros posibles (sugerencia háganlo en varios paquetes si tienen muchos libros)
2.-ir a la pagina de multiupload
3.- en la parte donde dice : Please select file: hay un botón donde dice BROWSE , darle click y elegir el archivo que queremos subir.
4.-en la parte File description: poner la descripción de archivo puede ser el nombre del libro.
5.-en la parte Send delivery e-mail with download link: poner nuestro e-mail y en el espacio de To e-mail: donalibrosintinta@hotmail.com
6.- regresar a la parte de file description y darle click al botón upload
7.- esperar a que este completamente cargado el archivo ...de hecho te envían un mail de confirmación con el link

espero y les sirva!!!

Aquí termina el post, en nombre del equipo de Biblioteca de Alejandría, sólo queda una cosa por decir...



¡Saludos!

2 comentarios:

June Seventeen dijo...

Vamos camino de una dictadura cultural. Dentro de poco, las distopías tipo Juntos serán la realidad. Nos dirán qué leer en nuestra casa, qué comer, de quién podemos enamorarnos y con quién podemos f.....
Sí, eso también, nos coartan, nos dan el papel del caramelo, nos ponen el pie encima del cuello y luego pretenden que haya difusión de literatura, de fotografía, de cultura en general y que esta llegue a todos cuando en realidad, somos sus máximos difusores. No tienen bastante con cobrarnos por respirar, ahora también nos venderán el oxígeno en botellitas, eso sí con una bonita etiqueta.

He expresado la misma opinión en otros blogs. Apoyo, además, a mi gran blog amigo Moonlightvamipire. es indecente lo que les está pasando y creo que debemos todos apoyarnos los unos a los otros. no debemos pasar de este tipo de cosas. Mañana podrías ser tú mismo por nada en particular. Ánimo a todos puesto que todos queremos lo mismo, libertad para actuar, libertad para expresarnos y libertad para ayudarnos. lot of kisses

Anónimo dijo...

¡Qué fuerza, June! me ha encantado tu comentario, eres bienvenida. y sepas que nos apoyaremos los unos en los otros... Besos.

^_^

firma, Sacha.

Ratings and Recommendations by outbrain