Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, enero 26, 2012

Coffee House Angel de Suzanne Selfors



Sinopsis:

Cuando Katrina encuentra a un hombre sin hogar durmiendo en el callejón de detrás de la cafetería de su abuela, ella decide dejarle una taza de café, una bolsa de chocolate con granos de café y algunas pasteles a su lado. Poco sabe ella que este acto de bondad al azar está a punto de poner su vida patas arriba. Debido a que este adorable vagabundo, Malcolm, es realmente un ángel de la guarda en un descanso entre misiones. Y él no puede irse hasta que haya recompensado a Katrina por su desinterés, concediéndola su deseo más profundo. Ahora, si sólo ella pudiera decidir lo que podría ser...

Comentario personal:

Este libro estaba en mi archivo en la PC, desde hacía mucho tiempo, pero solo hasta ayer, sentí el impulso de leerlo y yo siempre sigo mis impulsos. "Porque muy en el fondo, sabes lo que quieres".

Mis impresiones del libro son realmente favorables, lo leí de un tirón en unas 6 horas sin parar y me dormí con una sonrisa en mis labios (o al menos eso es lo que puedo recordar). En una palabra es un libro cálido y agradable. Como el chocolate caliente en una noche helada, mientras mira tu película romántica favorita, abrazada a tu oso favorito. (Acertaron. Eso lo hago yo, pero no todo el tiempo).

Ahora, como dice en la sinopsis, Katrina (la protagonista) está ocupada en la cafetería de su abuela en la mañana, cuando mira a un hombre en el callejón, entre el miedo y la curiosidad (y su buen corazón por ayudar), decide dejarle una taza de café, pasteles y granos de café.

Desde ahí, empieza lo divertido de la historia, porque la protagonista Katrina es quién la narra y como toda adolescente, sus pensamientos y sus acciones suelen ser muy divertidas. El estilo me recordó mucho al libro: ¡Lo hicé de nuevo! de Meg Cabot, otra excelente comedia, pero sigamos...

Katrina, está en un punto de su vida, donde todo está a punto de caer, y donde tiene que tomar decisiones realmente importantes, sin embargo, la pobre se siente perdida, por no saber que rumbo tomar.

En cuanto al ángel, Malcolm, él cautiva tu corazón desde su segunda aparición, es una mezcla preciosa de inocencia e ignorancia por las cosas mundanas de los humanos y una sabiduría por las cosas realmente importantes. Curioso como un niño de 5 años, pero sabio como un hombre de 70 o más. Tenía la particularidad de hacer caso omiso a las personas a su alrededor (y de deslumbrar a quién lo veía, tipo Edward Cullen, pero por favor, no hablaré de Crepúsculo), de aparecer cuando menos lo esperas, de abrir su corazón con una asombrosa facilidad y luego, ser tan decidido para cumplir su misión. Es del tipo: Ayudo a otros sin esperar nada a cambio, porque me gusta ayudar.

Es irremediable, no puedes evitar caer rendida ante ese personaje. En una palabra, yo lo describiría como dulce. En muchas palabras, lo describiría como tierno y encantador. Cuando lo lees, tienes ganas de besarle y abrazarle hasta caer con desmayo y a la vez, de cuidarle y arroparle y contarle un cuento. Es precioso (el personaje).

Los personajes secundarios, también son muy clásicos, pero a pesar de ello, son personas que puedes encontrar en todas partes. Lo que le da un toque de realidad a la historia y piensas: Esto en verdad puede suceder.
El mejor amigo, la chica perfecta, la amiga comprensiva, el vecino odioso, el nerd inseguro, la directora estricta, el consejero escolar positivo, la abuela como todas las abuelas. Los personajes no salen de lo común, pero eso es lo que los hace universales, porque de una u otra manera, siempre tenemos personas a nuestro alrededor que son así.

En cuanto a la historia, por ser Katrina la que lo cuenta, es muy divertida, pero también llegan momentos muy tristes (donde sueltas lágrima) y otros donde parece que la protagonista eres tú, porque hay que admitir que lo has vivido. Conforme avanza la lectura, las sorpresas no fallan y tampoco los giros inesperados, pero en verdad, llega un momento de desesperación donde dices Todo acabó, para luego darte cuenta de... (lo siento, tendrán que leer el libro, para saber de lo que estoy hablando).

Finalizando, les dejaré unas citas del libro, lamento que sean tan pocas, pero mi copia tenía protección, así que, para copiar las citas era a mano (o sea, no podía usar el copy paste):


Citas del libro:

"- Voy de una entrega a la siguiente, entrando y saliendo de la vida de otros como vapor, dejando las vidas transformadas. (...) Yo siempre he sido diferente. La curiosidad es una verdadera carga para un mensajero. (...) La mayoría de la gente esta demasiado ocupada y distraída para fijarse en mí (...) pero por alguna razón que todavía no lo entiendo, me viste durmiendo en tu callejón. Me viste a mí cuando no era mi intención hacerme notar. Eso nunca había ocurrido antes.
- Me di cuenta porque nadie había dormido en nuestro callejón. Era extraño.
- No es tan simple -Él sonrió- O tal vez es así de simple. Tal vez simplemente debíamos conocernos."

"Recuerda siempre que perdonar a alguien es liberarlo"

"Enamorarse no es un proceso racional. No puede ser previsto o evitado. Esto sucede, para bien o para mal, simplemente sucede."

"- Supongo que piensas que es una coincidencia.
- Sí.
- Katrina, no hay coincidencias. Es solo parte de algo mayor.
- Es una locura, por supuesto que hay coincidencias."

"Por tu culpa, voy a vivir"


Puntuación:




¡Cinco estrellas, ¿verdad?, eso es muy inusual en mis lecturas, pero de verdad, que estoy muy contenta. Jamás me esperé algo así, de este libro. Veré si lo vuelvo a leer de nuevo o lo consigo, pero no creo que venga a mi país, nunca. Directo a la lista de favoritos y una recomendación para mis lectores. ¡No se arrepentirán!, creánme.

¡Un saludo!

P.S. Por esto del Megaupload, FBI y todo eso, si alguien desea el libro para su lectura digital, enviar un correo a: balejandria3@gmail.com, se los haré llegar de inmediato.

"¿De qué sirve algo si nunca lo compartes?" (Juntos de Ally Condie)

¡Un beso! ¡Bye!


1 comentario:

Susana dijo...

Hola, este libro me encanta, se sale fuera de la típica rama actual de los vampiros y esos.
Me gusta mucho el concepto de vida que se expresa, ese karma...
me encantó este libro y yo le daba los cinco libros.
LEEROSLOS

Ratings and Recommendations by outbrain