Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, enero 24, 2012

Juntos de Ally Condie



Booktráiler (español):



Sinopsis:

Estamos en un mañana indeterminado, instalados en una Sociedad cuyos miembros han sido liberados de la responsabilidad de adoptar decisiones: los dirigentes dictan sus vidas y determinan el momento de su muerte, todo en aras de la armonía social. Es el mundo de Cassia, una joven feliz y despreocupada que el día de su 17 cumpleaños asiste a su banquete de emparejamiento, donde por primera vez oirá el nombre y verá la cara del chico que las autoridades le han asignado como pareja perfecta, la persona con la que habrá de compartir el resto de su vida. Y el elegido es… ¡su mejor amigo, Xander! ¿No es maravilloso? Se conocen desde siempre, son íntimos, la confianza es total. Y es también inusitado porque prácticamente nunca el sistema propicia unemparejamiento así.

Sin embargo, el material informático que Cassia recibe para preparar su futuro guarda una sorpresa: la imagen de Ky, otro colega de la pandilla. ¿Un error? Qué raro, las autoridades no los cometen. Casi de inmediato, una funcionaria del Ministerio del Emparejamiento le confirma un fallo que es doblemente lamentable porque –le confía-, Ky no es susceptible de ser emparejado puesto que es un ciudadano de segunda clase.

Fuente: Lecturalia

Comentario personal:

El libro entra de lleno al grano, no tiene preliminares, o algo parecido a una preparación para los hechos que vienen a continuación y debo decir que, eso me desconcertó un poco, cuando lo empecé. Sin embargo, decidí continuar...

Es gracioso como la curiosidad o una pequeña espina de la protagonista, desencadenan todos los sucesos. Cassia, mira como todo el perfecto mundo que la Sociedad ha creado y en el que ha vivido "feliz" con su familia, poco a poco se desmorona, como empieza a dudar, a cuestionar, a correr riesgos.

Su familia no se queda atrás, cada uno a su manera, la ayuda, consciente o inconscientemente a ella, a propósito de su crecimiento.

El romance entre Ky y la fragmentación entre ella y su mejor amigo también son relevantes y podríamos decir que van de la mano. Entre más se acerca a Ky, más se aleja de Xander, pero una vez tomada su decisión, no da vuelta atrás. No duda.

La protagonista se vuelve más y más humana, conforme pasan las páginas del libro y al igual que ella, llegas a emocionarte con las cosas que suceden a tu alrededor y a aborrecer la artificialidad de la Sociedad y su mundo perfecto.

A continuación, les dejo unas citas que hallarán dentro del libro...


Citas rescatadas del libro:

"-estabas lista para saltar-dice-. Sólo no estabas segura de ello todavía."

"mi confusión sobre mí y como estoy destinada a ser amada y a quién estoy destinada a amar"

"averiguar acerca de él es una manera de averiguar acerca de mí misma"

"Hay más para decir, pero estamos aprendiendo a hablar. Juntos salimos de los árboles. Sin tocarnos. Todavía no."

"me pregunto si ella y yo vemos las cosas de manera diferente ahora que no vemos justo lo que esperamos ver"

"nos están dando pedazos de una vida real en lugar de una entera"

Puntuación:




Conclusión:

El libro nos habla sobre cómo gracias a un error o coincidencia, el mundo perfecto de una chica se desmorona, mientras aún vislumbra un horizonte imposible y de cómo empieza a madurar y de su esperanza para llegar hasta él. La novela es cálida y es preciosa, pero creo que en cierta forma, podría haber estado mejor.

A continuación, les dejó la portada y la sinopsis de la siguiente entrega de esta saga, yo estoy que muero por leerla:


Juntos: Caminos cruzados



Sinopsis:

Cassia parte a las Provincias Exteriores en busca de Ky, su verdadero amor... pero encuentra mucho más: la libertad. Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que se ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos. La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca. Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada... y un encuentro inesperado con Xander, que tiene a llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón.

Fuente: Lecturalia

Les dejo, para finalizar, el poema de Dylan Thomas, que aparece en el libro, se titula "No entres dócilmente en esa buena noche"

¡Un saludo y nos vemos en la siguiente reseña! ¡Chao!


No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain