Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

sábado, octubre 15, 2011

Secretos de Frank López

¡Por fin! Tengo lista la reseña de esta saga muy entretenida y especial. Así que, aquí se las presento:



Sinopsis:

Un error eterno, un amor condenado, una muerte inevitable.Fue así como todo comenzó. Una vida común y corriente entre seres que existieron desde el inicio de los tiempos fue condenada por un amor prohibido. La historia de tres chicos cambiaria para siempre, repitiéndose en un ciclo continuo eh inquebrantable.Pero, la realidad es más que clara, solo Dios es eterno. El ciclo se romperá, la vida de muchos cambiaran y el amor de dos seres estará en juego. Sangre derramada, acontecimientos fuera de lo normal, amores erróneos, sacrificios indispensables. Todo esto es más que necesario para que la historia continúe y quede escrita en la vida de los protagonistas de esta épico acontecer.Una nueva página en la historia de una vida será escrita y algo que siempre conoció le será rebelado como futuros nuevos de su pasado; le serán revelados como SECRETOS.

Preguntas:

Punto de vista: Está escrita en primera persona, con un narrador omnisciente, que conforme avanza el relato, cambia su atención a los diferentes personajes. Sin dejar vacíos.

Título: El título es perfecto, sentandole como anillo al dedo. En toda la obra se respira un ambiente de misterio, misterio y más misterio; el cual solo consigue atrapar tu curiosidad para continuar con la saga. El primer libro es sólo la llave que te abre las puertas a las siguientes pasadizos secretos, tú debes continuar con el viaje.

Organización: Empieza en un capítulo pasado y luego, continua en orden lineal, hacia el meollo de la historia, asimismo, se dan varias retrospecciones, o flashbacks, que aclaran varios puntos de la historia y que además, algunos resultan muy divertidos.

Estilo: Es una combinación muy clara entre España y Centroamérica, sin embargo, al usar ambas culturas, el resultado no es aberrante, sino más bien, agradable e interesante. Familiar, jocoso, divertido, agradable. El relato llega a serte familiar como si algún amigo cercano te contara una historia y tu, por ende, disfrutarás oyéndola.

Tema: El tema central de la obra resulta atrayente para el público juvenil, combinandolo con vivencias y experiencias de la adolescencia, resulta familiar y agradable el ambiente que Frank crea en la obra. Asimismo, hay ahí unos puntos de misterio y sobrenaturalidad, que rayan en el terror, que pueden hacerte sentir en una montaña rusa, a veces de subida, otras, de bajada.

Final: Como dije anteriormente, el final no lo da el libro, el misterio solo puede resolverse leyendo el siguiente tomo, aún así, te deja con varias incógnitas que es imposible resistirse a continuar con la saga.

Comentario personal:

La obra, a pesar de ser (hasta donde tengo entendido) la primera del autor, utiliza una combinación característica de modismos españoles con modismos salvadoreños, lo que le da un toque de familiaridad, pudiendo leerlo ambos lados del continente; asimismo, las situaciones de cotidianidad que presenta la hacen sentirse de regreso a los dorados años del High School, esto, incluyendo, los dramas amorosos (con lo que nos identificamos), los misterios intrigantes y las escenas de terror, lo hacen una novela digna de leer (y de continuar leyendo su segunda parte...)

Calificación:




¡Saludos!

1 comentario:

Fr4nk dijo...

Infinitas gracias por la reseña, lloraré de felicidad (T.T). Aqui el enlace si desean descargar el primer libro :)

Secretos: http://www.mediafire.com/file/1ru91goq84kc8ej/Secretos-Luis%20F.%20L%F3pez%20Silva.pdf

Att. Luis F. López Silva
Autor de la Saga Mariposas y Libélulas

Ratings and Recommendations by outbrain