Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, mayo 23, 2012

El club de los corazones solitarios y Night School - Duplex de reseña

Bueno, bueno, hoy les traigo las reseñas de los dos últimas libros que me he leído esta semana (aparte de las re-lecturas, que por ser re-lecturas me están tomando tiempo... XD), aquí vamos:

El club de los corazones solitarios


Sinopsis:

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.

Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…

Fuente: Lecturalia

Comentario personal:

Empecé este libro gracias a mi hermano, él lo leyó primero y se puso a escuchar canciones de The Beatles como loco y yo me le uní. Él me recriminaba que habiendo hecho el juramente, hará más de un año ya y, perteneciendo al club en FB, ya tendría que haberlo leído. Pero como últimamente me ha estado funcionando el método de la "conexión", solo leo libros guiada por mi instinto lector - creo que haré una entrada de ello; ya tengo varios temas pendientes con ustedes, me doy cuenta -, sea como sea, me animé el sábado pasado si no me equivoco y lo devoré en un día y medio. 

Pero empecemos por lo que interesa:

La trama: Bueno, tal y como dice el libro, la trama va sobre una chica que decide fundar un club donde las miembros no salen con nadie y solo se divierten entre ellas. Cosa que está genial, salvo un pequeño problema. Penny Lane - la protagonista - no contaba conque su club subiría como la espuma y entonces, habría guerra - con los chicos y con ella misma - pero hablaremos de esto, luego.

Es verdad, que en la trama principal hay muchas cosas trilladas, pero creo que en eso radica su esencia, todo el mundo se ha sentido identificado con X o Y y en eso radica la popularidad del libro, es como un espejo, lo lees y haces "clic" casi que de inmediato. Me devolvió mucho al ambiente preparatoriano y eso fue recordar otros tiempos - sin comentarios al respecto -, hay muchas cosas que esperaba y otras sorpresitas agradables que deseaba que aparecieran y el final, me lo venía venir con sonrisa en los labios. Es una lectura ligera, sin pretensiones y agradable que se lee de un tirón. Sin embargo, guarda un tesoro muy especial entre sus páginas que ha venido a corroborar lo que estoy aprendiendo últimamente. Tampoco es un libro vacío, está lleno de sol y de luz. 

Sigamos...

Los personajes: En cuanto a esto, debo decir que son de lo más previsibles, están todos los tópicos: la mandona, la popular, la celosa loca, el chico perfecto, la nerviosita, la asquerosa chambrosa hipócrita, entre otros. Aunque tienen muchas sorpresas y una de las características del club es esa... mostrar que las personas nos sorprenden y la verdad, ¿si o no que así pasa en la vida real?, al ver a una persona por primera vez lo encasillas en X o Y estereotipo, pero al acercarse, ves que tiene esa sorpresa... Igual que en la vida real. 

Varios de los cambios en los personajes me gustaron y empatizé bastante bien con muchos personajes. Creo que a más de alguien le sucederá lo mismo.

El romance: ¡Vaya!, siendo un libro antiromance no debería sorprendernos encontrar un poco aquí, pero lo hay disimuladamente. No sabría decirlo, pero creo que el romance va algo así como: la chica no se entera de que estoy tratando de conquistarla. Es decir, Ryan, es un seductor bastante sutil, se acerca en plan de amigos, pero en realidad, sus intenciones son otras - ¡esos son los peligrosos! -; claro, que después logra hacer un gesto tan bello hasta yo me quedé así como O.o y con una mano en el alma o se me iba, pero bueno...  Ahora, sabemos por la sinopsis que a Penny le gusta, pero, dejaremos la pregunta en suspenso: ¿se decidirá por él?, porque tiene tantas razones para no lanzarse al agua que ni las cuento. 

En conclusión, bueno, creo que en pocas palabras puedo decir que el libro es una delicia, igual que una limonada en verano o una tarta de chocolate - nunca cae mal -, gustará a cualquiera que lo lea, sea hombre o mujer, tenga pareja o no y te contagiará unas ganas locas de escuchar a The Beatles - punto especial: sobre The Beatles, el libro se lleva el premio, aparecen en todas partes y los padres de Penny logran sacarme carcajadas a propósito de ellos -, es una lectura altamente recomendable. 

Puntuación:

4/5

Como especial, les dejo las canciones de The Beatles que aparecen en el libro y que ya he agregado a mi reproductor, ¡espero las disfruten!:

Love me do
(Ámame)


From me to you
(De mí para tí)


Lovely Rita
(Adorable Rita)


Revolution
(Revolución)


I want to hold your hand
(Quiero tomarte la mano)


I'll be back
(Volveré)


I'ts getting better all the time
(Se está poniendo cada vez mejor)


Penny Lane


With a little help from my friends
(Con un poco de ayuda de mis amigos)


Come together
(Reúnamonos)


Help!
(¡Ayuda!)


Here comes the sun
(Aquí viene el sol)


Lucy in the sky with diamonds
(Lucy en el cielo con diamantes)


Sgt. Pepper's lonely hearts club band
(El club de los corazones solitarios del Sargento Pimienta)


Yesterday
(Ayer)


You've Got to Hide Your Love Away
(Tienes que esconder tu amor)


¡Y eso es todo!, ¿seguimos con la siguiente reseña?

Night School


Sinopsis:

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. 

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. 

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. 

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Fuente: Lecturalia

Comentario personal:

Me atrajo mucho este libro, desde que vi su portada - lo siento, tengo debilidad por las portadas con chicas pelirrojas, yo desearía haber nacido de esa manera - y la verdad, es que el día de ayer, viendo las opciones en el escritorio, me decanté por este. 

Realmente te enganchas muy rápido, yo había leído... ¿qué?, ¿tres capítulos? y ya ni siquiera quería ir a donde tenía que ir martes en la noche, pero, bueno, prácticamente me eché a mí misma a la calle, ^_^. 

Empecemos:

La trama: Al principio, te sientes igual que ella, como la chica nueva y todo eso, pero, claro, la autora nos va dejando gotas de pistas - ¡que mal se oye, pero no se me ha ocurrido nada mas! - que nos dejan así como atrapadas - como siguiendo el camino de Hansel y Gretel -, con sueños extraños y cosas así. Si bien la trama es al principio como "Esto ya lo había leído antes", después se vuelve algo como: "¡QUÉ!" y te lo gritas a cada rato - creo que a estas alturas mis vecinos creerán que estoy loca, me he pasado toda la tarde gritando esa palabrita, pero bueno... -, debo decirles que tal como dice la trama y la sinopsis, todo es un misterio que te vuelve loca y realmente nadie es quién dice ser, nadie y te llevas sorpresas cada dos por tres - y empiezas a ponerte paranoica y a desconfiar de todos -. Es un ejemplar excelente de misterio, ¿saben?

El romance: Como suele suceder en este tipo de libros, hay dos chavales disputándose el corazón de la joven doncella. Sylvain - quién es el que tiene la mejor impresión, al principio - ciertamente es un conquistador lanzado, de esos irresistibles, románticos, don perfecto, etc, pero, no lo sé, después de mi experiencia con "El bosque de los corazones dormidos", ese don perfecto me pareció... bueno, solo es mi impresión. Y no lo diré, no quiero spoilearles el libro. 

Carter, en cambio, es otra cosa, es un tanto arisco y anda por ahí, con un aire enfurruñado, que - gracias a mi experiencia con otros libros - sé que hay algo más en el fondo de ese frasco. 

Lo que sí me ha gustado es que, hay varios poemas en el libro, que se enlazan perfectamente con los personajes y que llevan como mensajes ocultos - de hecho, uno de ellos, se ha convertido en uno de mis preferidos y el otro, digamos que le tengo simpatía -, presten atención cuando vean un poema y la escena que se desarrolla por él y ya verán de que hablo.

Los personajes: Como dije en un principio, al principio, todos ellos son tópicos: don perfecto, doña alegre, doña celos, bla, bla, bla, pero, después, como que poco a poco, ya no son tan tópicos y te das sorpresas con las que te agarras del asiento o te caes de la silla - ¡sí, de ese tamaño! 

En general y a modo de conclusión, me arrepiento horrible de haberlo leído por estas fechas el libro - porque falta como un siglo para su segunda parte y me muero de impaciencia -, así que, amigos lectores, mi calificación para este libro es de: 

Puntuación:

5/5

Y a continuación, me voy a escoger otro libro, que tras meses de asimilar Pandemonium, siento que tengo hambre de literatura...

¡Saludos, gente bella!



2 comentarios:

Samira dijo...

me encantan los Beatles =) el libro me gustó sobre todo por el tema de valores que transmite y es recomendable para pasar una tarde agradable como comentáis =)

Anónimo dijo...

gracias x tu coment, samira, a mi también me encantan los Beatles! ^_^, bravo! bravo! ^^

Ratings and Recommendations by outbrain