Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, julio 08, 2011

El legado (Colleen Gleason)

Acabo de terminar de leerlo y debo decir que el libro es una delicia... pero vayamos a lo bueno:



Sinopsis:

Tras la deslumbrante sociedad londinense del s. XIX se esconde un sanguinario mal...Los vampiros siempre han vivido entre ellos, atacando tanto a confiadas debutantes, como a acicalados caballeros, conductores de carruajes, sombrereros, e incluso agentes de Bond Street. Si no fuera por los caza-vampiros de la familia Gardella, estas inmortales criaturas se hubieran apoderado del mundo hace ya tiempo. En cada generación, un Gardella es llamado para asumir el legado de la familia. Y esta vez, la escogida para "portar" la estaca ha sido Victoria Gardella Grantworth... en la víspera de su debut en sociedad. Y mientras empieza a moverse entre los bailes de salón y las peligrosas calles iluminadas por la luna, el corazón de Victoria se debate entre el soltero más cotizado de todo Londres, el Marqués de Rockley, y su enigmático aliado, Sebastian Vioget. Ahora, cuando tiene que enfrentarse con el vampiro más poderoso de toda la historia, Victoria deberá elegir entre el deber... o el amor.

Fuente: Lecturalia

Comentario personal: Parece que Buffy la cazavampiros tuvo una digna antecesora.

Alla en el siglo XIX, existio una vez una mujer que sintio el llamado y que acudio a el, y que desde las sombras, se comprometio a limpiar al mundo del mal.

Debo empezar diciendo que siempre me ha gustado Buffy, la cazavampiros, lo veia de niña y me admiraba, creci creyendo en que una mujer fuerte e independiente era el ideal que una debil y asustadiza flor palida. (Feminismo...)

Sea como sea, desde la portada se puede apreciar a (yo asumo que es) Victoria (ya que asi la describen en el libro), con la piel increiblemente palida como si fuera un no muerto.

El libro se lee de un tiron, en 6 horas lo habia leido ya completamente (50 paginas por hora), y pese a mi reticencia inicial, en cuanto me hubo enganchado, no lo solte hasta terminarlo.

Pues, siguiendo con la historia, resulta que Victoria acepta el legado y de hecho, en su presentacion en sociedad debe matar a un vampiro y justo cuando iba a hacerlo, se topa con un hombre, Max, un italiano, que tambien es parte del legado asi como ella.

Las relaciones con el no marchan bien, ya que el no la acepta por ser mujer y por otras cosas mas, pero no importa y ella termina de incorporarse en la orden, por decirlo asi, tiene una mentora que es su tia y un par de otros personajes interesantes que la apoyan.

Mientras, compagina su trabajo como cazavampiros con su puesta de largo en sociedad. Pues a esto, resulta que un viejo amor de la infancia regresa. Este amor (y la relacion que conllevan despues es dulce y linda y convence, y de hecho, termina casandose con el (pese a que yo no lo deseaba), a esas alturas, ella ha tenido un encuentro romantico con un tabernero lujurioso y de paso sea, mi suposicion es que Max se estaba enamorando de ella, pero no son mas que suposiciones y espero poder influenciar en la autora... por medio de psiquicas ondas desde mi cerebro, pues esto es solo la uno de una saga (ya consegui 3 de los 5 libros...)

El libro sucede rapido, con capitulos cortos y al grano, no hay factores de relleno y mas bien, algunas escenas parecen leerse como si fuera una pelicula de accion, sin embargo, hay una o dos partes en donde la accion se intensifica, pero luego se disipa muy facilmente como la bruma, me parece que la autora hizo esto a proposito, para tenernos hambrientos para el gran final.

Porque hay un gran final y muy bueno, eso antes de que la vida de Victoria cambie para siempre y yo, pues... sigo con mi suposicion y deseo...

Asimismo, los protagonistas toman la direccion del relato, por turnos, a veces es desde el punto de vista de Victoria, otras, de la de Max, etc...

Sin mencionar que el libro compagina perfectamente la oscuridad con la sociedad londinense tan ampliamente representada y a la que algunos lectores (lectoras) ya estamos mas que acostumbradas...

Este libro lo recomiendo ampliamente y estoy ansiosa por empezar la segunda parte.

Solo me resta darle la calificacion...





Un saludo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la sinopsis y la reseña te quedo increible creo que debo aprender de ti =)

~Lectora Voraz~ dijo...

Gracias por tu opinión, veo que tengo que tener muy en cuenta esta historia, con una valoración así...

Besotes ^^

Ratings and Recommendations by outbrain