Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, enero 20, 2011

Nuevo libro: Aborto terapeutico.



Sinopsis:

La discusión acerca del aborto terapéutico y la disyuntiva entre salvar la vida de la madre o la del hijo es un tema que nos invita a comprender que la persona humana goza de una dignidad única. La medicina y la moral nos dan las respuestas adecuadas para enfrentar el problema con las soluciones jurídicas que respeten un derecho humano tan esencial. Una sociedad que no acoge a sus hijos enfermos, es una sociedad enferma. La discusión entre la vida de la madre o la del hijo no es el problema. La gran crisis es la "fractura del corazón" por la perdida del sentido de Dios y de la verdad conforme a la razón natural y el "relativismo ético y cultural" que vive la sociedad actual.

Informacion relacionada:

¿Que es aborto terapeutico?

Es el que es justificado con razones médicas:

- para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida;
- para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto;
- para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves, o
- para reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.

Fuente: Wikipedia.

Comentario: La literatura es para entretener, yo no discuto eso, sin embargo, tambien esta para aprender, para saber, para informarse, para consolarse, etc.

Un libro que trata un tema como este, debe ser imparcial, informativo y en exclusiva, muy util, ya que nadie sabe lo que nos deparara el dia de mañana, si le tocara a alguien cercano a nosotros o a nosotros mismos (Dios no lo quiera!), y es que, debemos estar listos. Decisiones como esta, no son faciles y trasciende muchas de las barreras con las cuales el hombre mismo se ha separado de los demas, mostrandose individualista en general, siempre hay honrosas excepciones. Asi, en mi mas humilde opinion, animo a todos los interesados en obtener mas informacion sobre el libro en cuestion, que accedan este blog: PIESK y a la pagina oficial de la editorial, si deciden adquirirlo para su coleccion personal: Editorial Nueva Patris.

Un saludo!

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain