Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, mayo 27, 2011

El Valle de la Inspiracion (Alexandra Roman)

A continuacion, les presento, otro libro de otra gran escritora, esta vez, con una trama interesatisima, para todos los que estan o alguna vez hemos caido en la pesadilla del escritor: Falta de inspiracion.

Espero les guste!


El Valle de la Inspiracion de Alexandra Roman



En el seno del país de los faraones existe un lugar conocido como la cuna de la inspiración y la sabiduría. El reciente hallazgo de una tumba en el valle de las reinas le devuelve las esperanzas a Nailah, una joven forjadora de letras quien tras la muerte de su padre, su fuente de inspiración, entra en una depresión que le inhibe su escritura. Armada con el símbolo sagrado egipcio, viaja a Egipto para hallar el Valle de la Inspiración, pero primero debe encontrar a los feligreses de la antigua religión egipcia, quienes han estado ocultos por siglos y los únicos que la pueden llevar a su destino. El Valle de la Inspiración es una historia de aventura y fantasía, que te llevará a explorar el mitológico mundo egipcio a través de los ojos de una joven forjadora de letras, y a comprender que hay veces que necesitamos perder nuestras fuentes de inspiración, para darnos cuenta que somos capaces de alcanzar nuestras metas si creemos en nosotros mismos.

Puedes hallar el libro, AQUI!

Sobre el autor:

Alexandra Roman, Biografia.



“Soy amante de las letras, madre de dos pequeñas mentes, esposa de un ser especial y amiga de extraordinarias personas”. Con estas palabras se describe la autora de la novela de aventura y fantasía El Valle de la Inspiración, y la obra de teatro La dama de Israel: La historia de Judith, Alexandra Román de Hernández. Graduada de la Universidad de Puerto Rico (Recinto de Cayey), con un bachillerato en Ciencias Naturales, se convierte en ejecutiva del hogar, como a ella le gusta llamarle al título ama de casa, tras el nacimiento de su primogénita, y es en este momento transcendental en su vida que le da riendas sueltas a su imaginación. Las letras y el amor a la ficción, se convierten en su pasión. Sus cuentos en inglés, tales como “The beginning”, “The door in front of me”, “Journey to the island of ancestors”, y el poema “The world is a stage”, consiguen un hogar en la página australiana “Soul Food Café”. Para Julio del 2006 la revista cibernética “True Poets Magazine” escoge su poema “Maybe”.

A.R. de Hernández no solo explora esos géneros literarios, se estrena como ensayista con “Being Latina and a Puerto Rican”, publicada por “Mija Magazine”, el periódico “La Prensa” de Chicago y Boricua.com. De igual forma se adentra al teatro con sus obras “El guerrero del Señor”, y “La dama de Israel: la historia de Judith”, siendo esta última una adaptación del libro del antiguo testamento. Por supuesto las historias infantiles comenzaron a ser parte íntegra de su vida cotidiana como madre, y escribe dos cuentos infantiles, aún inéditos, “La princesa Saly y la bruja Bruya” y “Menace to Society”. Su última publicación fue en la revista “Better homes and gardens: Garden Ideas and Outdoor Living”, su artículo “You say Rosmery, I say Romero”.

Bayamón la vio nacer el 7 de diciembre de 1977, pero su hogar siempre ha sido la ciudad llanera de Toa Baja. Desde joven sintió atracción por la palabra escrita, y se convirtió en una voraz lectora. La lectura le sirvió de inspiración, en especial la fantasía y la ficción, y es en su juventud que hace sus primeros intentos en literatura con simples versos y poemas, es a través de ellos que se da cuenta que su atracción es por la narración.

A diario o cuando la inspiración le acaricia coloca entradas en diversas formas literarias en su página, Alexandra Román’s Mink (http://alexandraroman.com). Actualmente, dedica su tiempo a su familia, y, por supuesto, escribe su próximo libro de ficción.

Para comunicarse con la autora, puede escribirle a través de ars.mink@gmail.com.

Y, a continuacion, la entrevista que le realice a la autora, con motivo de la promocion del libro y mi investigacion (se recuerdan de eso???):


Entrevista a Alexandra Roman, autora del libro “El Valle de la Inspiración”

Sacha: 1-Tu historia es sobre una chica que pierde la inspiración y se embarca al misterioso mundo de los egipcios para recuperarla, ¿alguna vez te ha pasado esto, perder la inspiración?, ¿Cuánto tiempo duro y como la superaste?

Alexandra: Sí, pero no al extremo como le sucedió a Nailah en la novela. Ella pierde a su mentor lo que crea una reacción en cadena sentimental y psicológica que la inhibe a tener esa inspiración necesaria para crear historias. En mi caso solo me ha ocurrido en ocasiones. A veces esa falta de inspiración es como un silencio interno, donde las voces que siempre han estado allí decidieran no conversar contigo. Al principio me volvía temperamental, luego comprendí que hay mejores formas de lidiar con lo sucedido.

Lo supero con paciencia, tomo el tiempo que debo usar para escribir y hago otras cosas. A veces me voy con mis hijos a dar un paseo en el auto por las áreas aledañas a donde vivimos, o a la capital que está llena de historia. La solución es relajar mis sentidos y dejarme ir. En el libro que estoy escribiendo, cuando las palabras faltan y no puedo continuar, me detengo. Tomo lápiz y papel y me pongo a realizar esquemas de las escenas próximas que tengo en la mente. A organizar ideas para que el flujo del desarrollo de la historia se sienta real y no uno forzado. Esas son algunas de las soluciones que empleé con El valle de la inspriación y que empleó con el próximo.

Sacha: 2-Sabemos que eres una ávida lectora, ¿consideras que los libros son los que te han impulsado a ser escritora?

Alexandra: Sí, definitivamente. Cuando en mis manos tuve el libro Las mil y una noches quede prendada con su historia. Me gustaban las historias de fantasía y ficción, y este libro me empujo a realizar mis primeros intentos con la narración. Desde ahí todo es historia y tan importante para mí es tomar un libro y devorarlo, como sentarme con bolígrafo y papel en mano- o frente a la computadora- y escribir.

Sacha: 3-Según tu biografía, ¿Podría decirse que eres escritora autodidacta, o has realizado algún curso, estudio, o algo por el estilo para ser escritora? ¿Cómo te ha beneficiado?, ¿es realmente necesario o un escritor puede aprender por sí mismo?


Alexandra: En los planes que estaban trazados para mi vida, la escritura era tan solo un pasatiempo. Por tal razón no tomé ningún tipo de curso de literatura. Lo que he realizado es leer libros sobre el tema, leer y leer. Leyendo se aprende. Hay personas que no tienen la oportunidad de poder tomar cursos de literatura, pero hoy día el internet ayuda mucho. Un escritor que desea serlo a tiempo completo con sus altas y bajas, puede aprender por sí mismo si se lo propone. Todo es posible en la vida.

Sacha: 4-Eres ama de casa y madre, teniendo en cuenta que esta ocupación requiere mucho tiempo, ¿Cómo te las arreglaste para escribir tu historia?


Alexandra: Me has hecho sonreír. Le robo el tiempo a los quehaceres de la casa y a mis hijos y a mi esposo. Hay semanas que estoy organizada y organizo el tiempo para realizar todo, pero con un niño de tres años en casa se hace un poco difícil y el corazón de una madre es más fuerte que el de una escritora. Para todo hay tiempo, es lo que me digo, lo importante es saber darle prioridad a las cosas cuando es necesario. Si la historia está en todo su furor en mi mente y tiene que ser escrita, el aseo del hogar puede esperar un día más. Mantengo prendida la computadora o tengo cerca mi libreta lista para en ella escribir. Mi esposo ayuda durante los fines de semana que es cuando está en casa, y me regala varias horitas para yo dedicarlas a la escritura. Aunque sean cinco minutos que pueda escribir algo o una idea para una escena me satisface y algo pude hacer.

Sacha: 5-Tu historia bien podría ser un libro de autoayuda, ¿consideras que tu novela es parte de este género, o sino, en cual lo clasificarías?

Alexandra: Nunca lo he visto como un libro de autoayuda, para mí siempre fue y será un libro de ficción/fantasía. Tengo varias personas que me han dicho que les ha inspirado, que les ha servido a su autoestima. Me alegra enormemente escuchar eso y me inspira. Pero, nunca lo visualice de esa forma.

Sacha: 6-Para muchos escritores una vez terminada su historia, se detienen en el siguiente paso, que es publicarla, ¿Cómo superaste esto?

Alexandra: No es fácil, porque es una espera larga y te llena de angustia. Hubo varios que no les interesó la historia, otros que necesitaba un agente literario que no los hay aquí en Puerto Rico, y otros nunca contestaron. Espere dos años y fue cuando me decidí a auto publicar. No tenía nada que perder, así que me arriesgue.

Sacha: 7-Sabemos que realizaste una gira virtual, es la primera vez que escucho algo como eso, ¿Cómo se te ocurrió esa idea?

Alexandra: Es algo que está activo en el mundo cibernético y que los autores americanos hacen mucho. Había contactado a alguien para realizarla, pero muchos de sus contactos eran en inglés y no leían español, tan solo por un puñado. Realice entrevistas que mi contacto organizo y me di a la tarea de organizar la gira virtual ya que requería blogs en español.

Sacha: 8-Este sueño es uno de los que se te han cumplido, ¿consideras que hay algún sueño imposible para el ser humano?

Alexandra: Como le digo a mi hija, si uno se lo propone uno alcanza sus sueños. Hay algunos que no se dan por circunstancias alternas a nuestra voluntad, pero eso no quiere decir que otros no se puedan cumplir. Todo depende de uno, son nuestros sueños y debemos luchar por ellos se alcancen o no.

Sacha: 9-Para muchas personas, un escritor no es escritor profesional, sino hasta haber publicado un libro, ¿en qué punto consideras que un escritor se vuelve profesional?, ¿te consideras a ti misma escritora profesional o aun no?

Alexandra: Yo me considero escritora sin el apellido de profesional aunque haya publicado un libro. Mi entender es que un escritor profesional es aquel que ha estado en la industria por muchos años, haya tenido éxito o no. Que sirva de mentor y de inspiración a otros escritores a ser mejores.

Sacha: 10-¿Qué libros recomendarías para que un escritor mejore su estilo?

Alexandra: Tengo varios que me gustan, uno en específico es viejo y en inglés (Strategies for successful writing). Hay uno al que siempre regreso de la escritora Julia Cameron, El derecho y el placer de escribir. Es simplemente inspirador.

Sacha: 11-Basada en tu experiencia con este libro y en la percepción del público hacia el, ¿estás trabajando en algún proyecto nuevo actualmente?

Alexandra: Sí, otra historia de ficción y fantasía con detalles caribeños. He utilizado el vocabulario de los indios taínos que regían las Antillas del Mar Caribe y varias de sus tradiciones para desarrollar varias razas de esta historia. Hay inmortales obsesionados con el elemento de la sabiduría, los escogidos quienes custodian los elementos de la creación, y una raza de mortales que vive en la sombra de estas primeras dos. ¡Al paso que voy, creo que tendrá una segunda parte! Cuando terminé con esta, ya tengo el esquema escrito de la segunda parte de El valle de la inspiración, pero esa será en un futuro no muy lejano.

Sacha: 12-El problema con la industria editorial es que solo le presta atención a grandes y ya afamados autores, ¿consideras que un autor auto publicado esta en el mismo nivel que esos autores?, ¿vale la pena el esfuerzo de la auto publicación?

Alexandra: Sí vale la pena y lo han demostrado muchos escritores que han auto publicado y han logrado el éxito deseado. Tanto así que la industria editorial se les ha acercado y realizado contratos para ese libro y los futuros. Mi consejo es tratar con las editoriales primero, si no están satisfechos tienen la opción de la auto publicación.

Espero lean el libro y les guste!

Saludos!


No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain