Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, enero 08, 2013

Reseña #1-2013: Crossed de Ally Condie

¡Hola, gente bonita!, ¿cómo están?, fijense que la modalidad de las llamadas "reseñas" que yo les llamo "comentarios de libros" va a cambiar un poco, ya que me he inscrito en Goodreads (y quiero aprovechar esta herramienta y de paso, hacer un poquito diferente el blog) - por cierto, si alguien quiere ser mi amigo en GR, ¡bienvenido sea, por mi encantada! -, ¿empezamos?, está vez no es algo muy bueno que digamos - lamento decir -:

Crossed de Ally Condie

Sinopsis:
Cassia parte a las Provincias Exteriores en busca de Ky, su verdadero amor... pero encuentra mucho más: la libertad. Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que se ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos. La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca. Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada... y un encuentro inesperado con Xander, que tiene a llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón.

Fuente: Lecturalia

Comentario personal:

Crossed (Matched, #2)Crossed by Ally Condie
My rating: 2 of 5 stars

Empecé a leer este libro, gracias a uno de mis retos literarios de este año 2013 y bueno, debo decir, que en realidad, no me ha gustado mucho. Para empezar, esta la sensación que te causa la lectura, es una sensación de asfixia y depresión, de niebla y de desesperanza - me tuve que levantar varias veces, para "tomar aire" -. Asimismo, esta el hecho de la trama: el libro es lento, todo el libro lo es, y sí hay partes en donde suceden cosas de acción, giros de tuerca y cosas así, pero no consigue emocionarme en ningún momento. Lo que sí le doy punto son las reflexiones filosóficas de los personajes (y las que puedes hacer por tí mismo), son como perlitas y son muy valiosas, así que, ese punto es bueno.

Otra cosa son los personajes, sí aparecen los mismos de siempre (Xander, Cassia y Ky), pero no he logrado compaginar con ninguno de ellos - y tampoco me he decantado por alguno de ellos como en otros libros, que rápido tomé bando -, salen muchas cosas a la luz, sobre los personajes principales, muchos secretos, reflexiones y cosas así, pero creo que esa misma niebla triste que rodea el libro, me ha impedido identificarme con alguno. Y también, esta la cosa de ese "amor" que se tienen Cassia y Ky, que tampoco me convence, lo miró como que creció muy rápido de la nada o como si no tuviera base y nada me parece lo suficientemente real como para convencerme - los típicos celos, el típico aún siento algo por el otro chico, etc, etc -. Los otros personajes que aparecen tampoco me han gustado, los hallo sin fondo, como rascando la superficialidad y bastante predecibles - aunque, confieso que hay cosas que me tomaron por sorpresa - y, aunque debo admitir que el libro en general, me pareció lento y conforme avancé con la lectura, llegué a interesarme - y de hecho, me lo devoré prácticamente -, creo que lo hice porque esperaba que pasara algo, algo muy grande y emocionante, algo diferente y extraordinario. Cualquier cosa, pero el final me dejó igual que el resto del libro, como indiferente. Aún así, tampoco creo que sea el peor libro del año y tiene cosas buenas, como esas reflexiones, por lo que mi puntuación es de "Está bien". De verdad, odio hacer comentarios sobre un libro de este tipo y sobretodo si es muy popular, pero no me ha gustado... el 75% de él, por lo menos.

View all my reviews

Y esto es lo que pienso, de verdad, una de las cosas que menos me gusta hacer es hablar mal de un libro, sobretodo si es muy popular, pero a veces, así sucede - y he leído a varios bloggers que tampoco les gusta hacer este tipo de cosas -.

Ya veremos cómo terminará la saga.

Una disculpa y un saludo, gente bonita,