Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, diciembre 07, 2010

Estructura de un libro



Todos lo vimos en la escuela, la estructura de un libro es: Inicio, Nudo y Desenlace.

Sin embargo, considerando mi experiencia en leer libros, yo clasificaría la estructura del libro de otra manera.

Telaraña: Aquí, se deben presentar los personajes y preparar al lector, dándole pistas, galletas, señuelos (como a los animales que se les atrapa, porque han seguido un rastro hasta la trampa) para que continue leyendo. Tambien, se corre el riesgo de aburrir al lector y que deje de leer el libro, he ahí la habilidad del escritor en captar la atención.

Pegamento: Llega un momento en todo libro (por supuesto, si has llegado hasta este punto) en que la trama, la historia, la acción en general se vuelve tan interesante que no puedes siquiera soltarlo. A menudo, te desvelas o pospones actividades con tal de terminar de leer y saber que es lo que sigue a continuación. Si, ya me ha pasado, con cada libro.

Gran final: La verdad es que el final debe de estar de acuerdo con la trama del libro en general, es decir, si la trama fue grandiosa y los personajes maravillosos, el final debe ser por lo menos, impresionante. Hay uno o dos libros que el final me ha dejado con un mal sabor de boca, la mayoría tienen un final como lo he descrito anteriormente. Maria, posee un final abierto, sin embargo, la imaginación del lector (a mi parecer) lo compensa, porque es un libro algo tranquilo (salvo los últimos capítulos), en cambio, no me gusta el final abierto de Hechizo, pese a que es un libro buenísimo y que lo recomiendo personalmente.

Finalizo. He aquí mi estructura de un libro.

Un saludo! Bye!

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain