Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

sábado, diciembre 25, 2010

Ángeles, en tierra de los vampiros


Angeles

VERSUS


Vampiros

'Oscuros' y 'Angelology' amenaza con destronar a 'Crepúsculo' en las listas de 'best sellers'.

Dicen los libros apócrifos que hubo un grupo de ángeles, también llamados vigilantes en traducciones antiguas, que al ver a las mujeres terrestres lo arriesgaron todo por acostarse con ellas.

Y con tal de ganar su amor, como lo relata la escritora Susana Castellanos en su obra Amores malditos , los ángeles les revelaron los secretos del cielo. De esa unión entre los ángeles y los humanos nacieron los nefilim

Esos ángeles caídos, gigantes y hermosos, fueron desterrados del cielo -como le ocurrió a Luzbel- por incumplir las leyes de Dios y dejarse tentar por el deseo. Los amores y los odios entre los nefilim , los ángeles malos y los ángeles buenos -enviados a la Tierra para proteger a los humanos- han comenzado a desplazar a los vampiros en las páginas de las sagas literarias.

Dos de ellas, Oscuros y Angelology, cautivan a miles de lectores en el mundo y cuentan con grupos de fans en las redes sociales, que no paran de comentarlas.

Para la comunicadora social Maritza Uribe, coordinadora nacional del grupo de seguidores de Oscuros en Facebook, a pesar de que la famosa historia de vampiros de Stephenie Meyer ( Crepúsculo ) en principio fue buena, siente que ya han salido tantas novelas que están "quemadas"

"Que llegue una autora como Lauren Kate y presente una perspectiva totalmente diferente de unos personajes como los ángeles, que lo pueden hacer vibrar a uno igual que los vampiros, es algo espectacular", opina Uribe, que con frecuencia se cuelga unas alas para presidir reuniones de análisis de los textos, rifas de objetos de merchandising y hasta carreras de observación temáticas.

Para Martín Vidart, profesor de literatura de la Universidad de los Andes, la temática literaria de los vampiros -que comenzó con el famoso relato El vampiro , del inglés John William Polidori- ha tenido una tradición más arraigada que la de los ángeles. Sin embargo, la de estos espíritus celestes también ha marcado hitos.

Por ejemplo, dice la profesora Castellanos, experta en el tema, en la Divina comedia aparecen los ángeles que cantan al lado de Dios y El paraíso perdido , de John Milton, "viene a ser como la gran obra al ángel caído". Los ángeles prometen ser los nuevos best sellers .

Fuente: Eltiempo.com

Comentario personal:

Es cierto, yo mire Crepusculo y me gusto, me parecio buena; sin embargo, cuando fui a ver "Luna nueva" al cine, los gritos de loca de Bella, despues que Edward la dejo, me parecieron demasiado, dios mio!, hasta yo he estado deprimida, pero, eso era completamente exagerado. No me gusto nada. Desde entonces, perdi el gusto, por todo lo que tuviera que ver con Crepusculo.

Meses despues, descargando libros en mi pagina de siempre, me encontre con un tal "Fallen" de Lauren Kate, la trama me parecio interesante y no muy convencida, decidi leerlo, que decir que, pese a ser una traduccion no oficial (muy dificil de leer) la termine en 3 dias, las casi 300 paginas (si no me equivoco). Soy fanatica de los amores imposibles, no lo puedo evitar! y la verdad es que, comparando, este es un romance mil veces mejor que el que se mira en Crepusculo. Simple y sencillamente. Yo me converti en seguida en fan obsesiva, incluso e encontrado grupos en Facebook y un blog que me mantiene al dia de cualquier cosa que ocurre con la saga.

Si no me creen, descarguen el libro y veanlo por ustedes mismos, pues "no hay mejor critico, que uno mismo".

Un saludo!

P.S. El libro que esta en el blog es Fallen I, el segundo, Torment (Fallen II u Oscuros, el poder de las sombras - titulo oficial en español), lo subire en los proximos dias, pues aun lo estoy leyendo.

Bye!

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain