Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, marzo 04, 2011

Seccion gotica: La luna es una ausencia (Carolina Coronado)

La luna es una ausencia es un poema nocturno de la escritora española Carolina Coronado Romero de Tejada, publicado en la antología de 1843 -y cuyo título resulta inexplicable-: Poemas de la señorita Carolina Coronado.



A pesar de haber sido compuesto en la etapa más cándida de Carolina Coronado, La luna es una ausencia prefigura algunos matices trágicos de una poetisa de oficio, al tiempo que rescata lo mejor del romanticismo, un desapego del otro, el descubrimiento de la individualidad, de lo único, nunca mejor evocado que a través de la solitaria luna.

La luna es una ausencia.

Y tú, ¿quién eres de la noche errante
aparición que pasas silenciosa,
cruzando los espacios ondulantes
tras los vapores de la nube acuosa?

Negra la tierra, triste el firmamento,
ciegos mis ojos sin tu luz estaban,
y suspirando entre el oscuro viento
tenebrosos espíritus vagaban.

yo te aguardaba, y cuando vi tus rojos
perfiles asomar con lenta calma,
como tu rayo descendió a mis ojos,
tierna alegría descendió a mi alma.

¿Y a mis ruegos acudes perezosa
cuando amoroso el corazón te ansía?
Ven a mí, suave luz, nocturna, hermosa
hija del cielo, ven: ¡por qué tardía!

Carolina Coronado (1820-1911)


Comentario personal:

Me parece que la luna es una de las cosas mas romanticas que pueden servir a un escritor de inspiracion, y, si se contempla en soledad, ¿cuantas bellas palabras pueden salir del alma? Espero les haya gustado...


Fuente: El Espejo gotico

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain