Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, noviembre 17, 2019

Marianne: El terror a la francesa


Hace poco, por pura curiosidad, terminé en una maratón de Netflix de su serie francesa "Marianne". Considerando que terminé convirtiendo en maratón, la serie logró atraparme para ver todos sus episodios de un tirón (y eso que cada episodio dura cerca de 1 hora). 

¿Quieren saber mi opinión sobre esta serie?

¡Aquí vamos!

La historia: La trama se desarrolla en forma de muñecas rusas, se avanza en la historia viendo los episodios y cada episodio te revela un poco más sobre porque pasan los acontecimientos, porque Marianne esta conectada a la protagonista, las implicaciones que el pasado trae al presente, etc. El hilo que teje la trama está muy trabajado, porque lo que te engancha, entre saber porque esta pasando todo y que es lo que sucederá a continuación, esta serie juega mucho a dos hilos argumentales entonces: Explicación de lo que esta pasando y Que sucederá ahora. 

El terror: La faceta de terror de la serie hace una apología del terror psicológico, se juega bastante con este recurso, ya que no sabemos si estamos viendo un sueño, una alucinación o si esta sucediendo en realidad. Por supuesto, también hay partes muy al estilo gore. Pero la serie se decanta mucho por jugar con tu mente, no tanto con las impresiones viscerales del terror. Y este es un plus para mí, porque el hecho de no saber si estas viendo lo real o la ilusión, desconfiar de tu propia mente es una de las mejores pesadillas que existen (y si no, que se lo pregunten a las personas con esquizofrenia). 

Personajes: No estoy segura si Netflix quería que la protagonista te resultara odiosa, pero así fue (Y no soy la única con esa opinión). Ella es una mezcla entre un adulto que solo se preocupa por si misma (y todo el daño que pueda hacer a los demás - y que es mucho - le tiene sin cuidado). Una mezcla de infantilismo en un cuerpo adulto. 

Camille por el contrario, es la parte sensata de la ecuación. Y ponerlas a ellas juntas, hace una compensación de personalidad, donde una es alocada e inconsciente y la otra es su freno (y almohada, para su desgracia). 

El resto de los amigos de Emma, representan esos recuerdos y situaciones traumáticas que nos llevamos con nosotros en la adultez (y que, para bien o para mal, nos marcan): como los amores pasados, celos de tu amiga por un chico, entre otros. A esta máxima le podemos añadir la aparición de un fantasma que se encarga de complicarles las cosas a todos (si bien Emma es el punto focal), ninguno de ellos se salva de la aparición. 

Referencias: Para los aficionados al terror de Stephen King, se encuentran muchas referencias al autor, sobretodo relacionadas con Eso. Entre los traumas de la niñez, los amigos reunidos despues de tanto tiempo y la unión de todos para vencer a un enemigo en común. También se encuentran referencias a las antiguas leyendas y juicios de brujas, en la historia de la bruja, el uso del Malleus Maleficarum, los símbolos y ese folclore de esas cosas que colgaban del techo donde Marianne había estado. 

Lo mejor: La bruja, Marianne. Es un personaje muy trabajado desde su primera aparición, logra jugar con tu cabeza e incluso cuando sale su historia (de los años 1400 y algo), resulta fascinante, misteriosa, poderosa y terrorífica.

Lo peor: Emma y algunos usos del terror ya desfasados. El personaje de Emma no logra empatizar con el público, siendo ella la que sufre mucho por el fantasma, debería por lo menos, lograr un mínimo de compasión por tí (pero esto no sucede). También a veces, la serie cae en algunos usos del terror que ya te ves venir, así que, en esos aspectos decae un poco en la puntuación.

Puntuación:


Y ustedes, ¿ya la vieron?, ¿cuáles son sus comentarios?, comenten, estaré encantada de leerlos y si les gustó la entrada, pueden compartirla en los botones de abajo.

Saludos, gente bonita...




No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain