Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, enero 02, 2014

Recuento de libros leídos en Diciembre

¡Hola, gente bonita!, ¿cómo están?, ni se imaginan la avalancha de entradas que haré este día, porque hay que hacer el recuento de muchas cosas y lo nuevo que viene para el 2014. Uff!, pero ahí vamos... Para empezar, empiezo con el recuento mensual del último mes del 2013. A ver que les parecerán mis lecturas.

Diciembre


Ana, la de tejas verdes de L. M. Montgomery

Fecha de finalización: 2 de diciembre de 2013.


La niebla de Stephen King

Fecha de finalización: 4 de diciembre de 2013.


Ana, la de Avonlea de L. M. Montgomery

Fecha de finalización: 7 de diciembre de 2013.


Ana, la de la isla de L. M. Montgomery

Fecha de finalización: 9 de diciembre de 2013.


Arabella de Georgette Heyer

Fecha de finalización: 17 de diciembre de 2013.


Manual para no morir de amor de Walter Riso

Fecha de finalización: 20 de diciembre de 2013.


Canción de Navidad de Charles Dickens

Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2013.

Lo mejor leído: ¡La saga de Ana! y de esta categoría, no pienso escoger uno, porque todos los libros que voy leyendo, ¡me encantan!, me los he leído en un suspiro y estoy decidida a reseñarlos todos en el blog (aunque, para ese proyecto vamos despacio...). Si les ha dado curiosidad, encontrarán la reseña del primer libro en el blog... Es que, ¡son perfectos!

Lo peor leído: La niebla de Stephen King. Y la verdad, es que tampoco es que sea lo peor, sino que algo tenía que poner en esta categoría y éste es de todos los del mes, él que menos me ha gustado. El libro consta de 3 cuentos: el primero me gustó mucho, pero los últimos dos ya no, no me dieron esa sensación de terror, solo de extrañeza, aunque la pluma de King es buenísima, le cuesta mucho entrar en calor y tienes que seguir avanzando en la lectura, a pesar de que al principio quieras dejarla, eso sí, cuando ya llegas a la parte "terrorífica", le perdonas lo del principio... Me pareció bueno y siendo esta mi primera lectura de él, me he animado a leer algunas de sus novelas, a ver que tal.

Un especial: Manual para no morir de amor de Walter Riso. Esta no es una novela, es más bien un libro de superación, pero yo diría que acreditado, por que lo escribió un psicologo cognitivo con años de experiencia en terapia de parejas. Este libro trata sobre las 10 formas de pensar respecto al amor, que todos deberíamos tener, para no sufrir por amar. (En lugar de tener, las formas que nos ha metido la industria del entretenimiento, gracias a las cuales, si las creemos y las practicamos, entonces, ¡con razón, sufrimos!). Las leí todas y me parecieron muy razonables y siendo que yo estudio psicología, creo que están mejor que lo que nos enseñan los cuentos de hadas (eso sí, las personas cuando se las mencionas, te miran como E.T. o algo así, porque es lo contrario a lo que piensa el resto de la humanidad, pero bueno...). Recomendaría su lectura a todo el mundo (también recomiendo mucho su introspección) y la verdad, es que está escrito en términos sencillos y a veces, suele ser un poco irreverente, pero ese toque, a mí en lo personal, me gustó mucho. 

¡Y eso es todo lo del 2013, gente bonita!, estoy muy emocionada, porque no sé que libros me esperaran en 2014. Pero la incertidumbre es parte de la aventura. 

¡Un saludo y nos seguiremos leyendo!


No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain