Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, abril 12, 2012

Llega el nuevo ePaper, un libro electrónico flexible y tan fino como un folio

Bueno, si tuviera que escoger, prefiero este nuevo, al Kindle (es que el Kindle jamás me convenció), les dejo lo nuevo en libros electrónicos, que la verdad, me muero por ver:

Escrito por Fausto Beneroso


Que el mercado de los lectores de libro electrónico está en auge, es algo que hasta los más descreídos como yo tienen que acabar aceptando. Hace unos días vi el que os presento a continuación, que me dejó anonadado. Se llama ePaper y viene dispuesto a revolucionar los e-readers que hemos conocido hasta ahora. Y es que aquí el amigo es tan fino como un folio y tiene una flexibilidad que llega hasta los cuarenta grados. Además está fabricado completamente de plástico y sin ningún tipo de carcasa ni marco. Sólo la pantalla.

Por si todo esto fuera poco, no es precisamente floja la compañía que se esconde detrás del invento, sino que se trata de LG. Todo parece indicar que llegará a Europa en el próximo mes de mayo, y que antes ya estará disponible en China, y como seguro que ya os lo estáis preguntando, no, no se conoce con qué precio llegará al mercado.

En cuanto a sus especificaciones más técnicas, sus desarrolladores desvelan que contará con una resolución de 1024×768 y que la pantalla es de seis pulgadas, que viene a ser como la del conocido Kindle. Pero, y aquí es donde se le suponen las ventajas, siguiendo la comparación con el exitoso lector de Amazon, el ePaper es tres veces más fino y pesa la mitad (catorce gramos). Y es que como os decía es del grosor de un folio o del plastiquito que suelen llevar pegados los teléfonos móviles o cualquier pantallita de un aparato electrónico. ¡Qué pasada!

Pero no sólo de su delgadez extrema y flexibilidad vive el ePaper, ya que aseguran que la duración de su batería es mucho mayor de lo normal, algo que sinceramente (y por lo poco que sé), no es uno de los problemas de los lectores de libros electrónicos, que suelen durar bastante. Otro aspecto, este sí parece más interesante, es que su pantalla es muy resistente, al ser enteramente de plástico. De hecho aseguran que es muy difícil de rayar y que aguanta perfectamente una caída de hasta metro y medio.

Como os decía, no se sabe ni su precio ni su fecha de lanzamiento, aunque sí que el primer país que lo tendrá en sus manos será China. La verdad es que tengo curiosidad por verlo personalmente, ya que debe ser muy curioso como mínimo, aunque así de entrada es incómodo leer un único folio, ¿no? En fin, que si me resisto a cambiar el libro en papel por un aparatito sin alma (jeje), imaginaos hacerlo por un simple folio. No sé, no sé.

Fuente: Papel en blanco

Comentario personal: Pues yo vaya que sí sé y lo que digo es que lo quiero, eso será mío. Se los aseguro.

¡Saludos, amigos!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

si, yo tambien prefiero el papel, aunque, no te niego que este aparatito ha captado mi interés y estoy que me muero por verlo... (por lo menos, verlo aunque sea... quien sabe el precio) gracias, gracias! me encanta tu coment, Iggirisu! chao! ^^

Pinkiland dijo...

Me da bastante cosa, quiero decir, que lo veo demasiado endeble ya que no veo que se pueda coger bien.
Aparte no me entusiasman muchos los libros electrónicos...

Saludos!!

Ratings and Recommendations by outbrain