Un cajón de sastre al azar

Un cajón de sastre al azar
Imagen de Anita Smith en Pixabay
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, abril 03, 2012

Dominicanos leen 1,000 horas sin parar

¡Hola, gente bella!, el día de hoy he amanecido de lo más contenta y no tengo idea del porqué (pero, no me lo quiero explicar realmente), bueno, me he topado en Internet con esta noticia literaria y se las comparto.


¿Les interesa?


¡Espero que sí!

Dominicanos leen 1,000 horas sin parar

Un total de 930 jóvenes participaron en la "Maratón de lectura contínua en voz alta más larga del mundo"

Lunes, 2 de Abril de 2012
República Dominicana se alcanzaron el lunes 1,000 horas de lectura continua en voz alta, en la que participaron 930 personas en diferentes localidades, incluido el presidente Leonel Fernández.
La jueza Johanna Smith, de la corporación Guinness World Records, certificó la marca del "maratón de lectura continua en voz alta más larga del mundo, realizado en múltiples lugares".
Smith registró la participación de 930 jóvenes que leyeron una hora, cuatro minutos y 30 segundos cada uno desde el 20 de febrero, sin interrupciones.
Las 1,000 horas se alcanzaron cuando Fernández concluyó en el Palacio Nacional y ante todos los participantes, 15 minutos de lectura de 16 capítulos de la constitución local.
Durante los 42 días, los participantes leyeron 210 veces la constitución y en 10 ocasiones la Biblia.
Se trata de "una tarea sin precedentes en la historia nacional", estimó Franklin Rodríguez, ministro de la Juventud y quien organizó la maratón para fomentar la lectura en el país, que según la Unesco tiene uno de los niveles más bajos de lectura en América Latina.
La maratón se realizó, bajo el lema "Por amor a Dios y a la Patria", en 55 ciudades con la participación de estudiantes de los 155 municipios del país elegidos por las autoridades escolares y las iglesias.
Al término de la maratón, el presidente nombró a los 930 participantes como promotores de los recién creados círculos de lectores.
Rodríguez explicó que organizó la jornada luego de que en julio del año pasado cinco dominicanos establecieron con 365 y nueve segundos el récord de Guinness de lectura continua por equipos.
Comentario personal: ¡Bravo por los dominicanos, ¿verdad?! En mi opinión, para fomentar la lectura, debería empezarse por algo que interese, no esas lecturas obligadas de la escuela, que más que causan depresión (a menos que, ya seas un lector, entonces te interesarás, aunque, hay algunas que ni aunque lleves leyendo 10 años, X_x). Pero si los dominicanos lograron algo tan impresionante como un récord Guinness de lectura, ¡FELICIDADES!
¡Un saludo, gente bella y tengan un lindo día!
¡Bye!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Soy de Republica Dominicana, sabes estoy de acuerdo contigo en que, la lectura no deberia fomentarse de forma obligada si no con algo que entretenga tal vez este pais halla ganado un record GUINNES pero no se "en lo personal" creo que deberian hacer algun fomento mas interesante que el de estar poniendo a leer de esa manera y sobre todo ayudar mas en la educacion, que por asi decirlo estar luciendose con un record que al final creo que no deja mucho mas que un logro para el presidente. Es mi opinion claro. hasta luego :D

Francheska Brown dijo...

Yo soy dominicana... Y me alegro de mi pais!! Hemos alcanzado algo que ni me imagine!!! No sabia que en este pais hubiesen tantos lectores voraces!! XD

Bueno, el único que no pinta BIEN allí es el idiota de nuestro presidente... Lo siento, tenia que expresarlo.:)

Gracias por la noticia, ni yo misma lo sabia!! XD

*.

Anónimo dijo...

bienvenido, manuel... ^_^ (no sabía que mi blog llegaba a esos lares! ;)

respeto tu coment y lo aprecio. Gracias por compartirlo! ^^

Francheska, gracias x tu coment! ^_^, x cada palabra, aquí te puedes expresar todo lo que quieras, linda!

Agradezco mucho que se hayan pasado x aqui, y sus comentarios, un saludo! gente bella y linda! ;D

Ratings and Recommendations by outbrain